Política

Falleció el histórico dirigente agrario Raúl Kosinski

cargando anuncio

“Fue positivo de COVID-19, la venía peleando con altibajos y falleció producto de un infarto”, informaron desde la colectividad polaca de Apóstoles, sobre la salud del ex titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), filial Misiones.

Falleció el histórico dirigente agrario Raúl Kosinski

APÓSTOLES. Este lunes falleció Raúl Kosinski, ex dirigente de la Federación Agraria filial Misiones, un histórico referente agrario que por años estuvo al frente de la lucha por el precio de la yerba mate.

“Fue positivo de (coronavirus) Covid-19. La venía peleando con altibajos y falleció producto de un infarto”, comentaron desde la Colectividad Polaca de Apóstoles. Así lo reveló un reconocido medio gráfico posadeño en su edición digital.

Un histórico referente de la lucha de los yerbateros por un precio justo, Kosinski fue uno de los dirigentes que encabezó movilizaciones en 2012, contra la controvertida “tasa yerbatera” que impuso el por entonces gobernador Maurice Closs, junto a su presidente de la Dirección General de Rentas, Miguel “Pimpi” Thomas.

Esa fue sólo una de las luchas en las que participó Kosinski, para que el Estado garantice un precio justo a los productores. Por aquella época, Kosinski encabezó diversas movilizaciones en el marco de una puja por el precio con el cuestionado ex Secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

Kosinski fue quien confirmó que Moreno insultó a Maurice Closs

De hecho, el 25 de Marzo del 2012, por entonces secretario de la Federación Agraria de Misiones, Raul Kosinski, confirmó que el secretario de comercio Guillermo Moreno había tratado de “gordo puto” al gobernador de Misiones, Maurice Closs, en una reunión con empresarios yerbateros que solicitaban que se autorice un aumento en el precio de la yerba mate.

Según LPO, cuando los productores le explicaron que Closs apoyaba el pedido, Moreno fue tajante: “Decile al gordo puto ese que el que define esto soy yo y nadie más”, dijo el funcionario. Aquel 25 de Marzo, en declaraciones a Radio Mitre, Kosinski ratificó que tales fueron las expresiones de Moreno.

Incómodo y tratando de ser cuidadoso en su lenguaje, sostuvo que Moreno trató al gobernador de Misiones de “persona obesa gay”. Sin embargo, cuando los conductores del programa le preguntaron puntualmente si utilizó las palabras “gordo puto” para referirse a Closs, Kosinski asegura que “fue así”.

Kosinski también confirmó que Moreno se refirió a los productores como “polacos patasucias” y “polacos pelotudos”.

Comentarios