Política

Falleció Héctor Polino, histórico defensor de consumidores y exdiputado nacional por el Partido Socialista

cargando anuncio

El responsable legal de la asociación Consumidores Libres estaba internado desde hace varios días a causa de una bacteria que complicó su estado de salud. Tenía 89 años de edad.

Falleció Héctor Polino, histórico defensor de consumidores y exdiputado nacional por el Partido Socialista

BUENOS AIRES. El responsable legal de la asociación Consumidores Libres, Héctor Polino, falleció este domingo a los 89 años, confirmaron a Télam fuentes cercanas a quien fuera exdiputado nacional por el Partido Socialista.

Según informó Télam, Polino estaba internado desde hace varios días a causa de una bacteria que complicó su estado de salud.

El referente en la defensa de los derechos de los consumidores, fue diputado nacional entre el 10 de diciembre de 1993 y el 10 de diciembre de 2005. También fue secretario de Acción Cooperativa de la Nación entre 1983 y 1989, durante el Gobierno de Raúl Alfonsín.

A través de las redes sociales diversos dirigentes del Partido Socialista manifestaron su pesar con la noticia.

“Enorme tristeza por la noticia del fallecimiento de Héctor Polino. Mi reconocimiento a un dirigente digno, un luchador, quien nos honró representando los valores e ideales de nuestro Partido Socialista. Mis condolencias con sus familiares y amigos”, señaló el exgobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti.

Por su parte, Esteban Paulón, dirigente santafesino del Partido Socialista, dijo que “falleció Héctor Polino, uno de los grandes referentes del @ps_argentina”. “Fue artífice de la unidad del socialismo, honesto y comprometido. Secretario de Cooperativas del gobierno de Alfonsín, concejal de Buenos Aires y varias veces Diputado Nacional, lo vamos a extrañar”, completó Paulón.

Polino se destacó en el año 1992, cuando creó la agrupación “Consumidores Libres”, con la que cada 15 días hacía un relevamiento de la calidad y los precios de 38 productos de la canasta básica alimentaria en los principales supermercados de la Argentina y negocios barriales de la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo con Infobae, desde entonces, Polino fue una fuente de consulta permanente en cuestiones de respeto a los derechos de los consumidores.

Comentarios