Política

Falleció Mario Cafiero

cargando anuncio

Tenía 64 años. Fue diputado de 1997 a 2005, cofundador de Proyecto Sur junto a Pino Solanas, y actualmente era titular del Instituto que coordina las cooperativas a nivel nacional.

Falleció Mario Cafiero

Mario Cafiero, ex diputado nacional y tío del actual jefe de Gabinete de la Nación, murió a las 7 de la mañana del domingo. El ex dirigente entró en coma en la tarde del sábado.

Estaba internado en un hospital de La Plata, donde lo habían operado por un tumor que padecía desde hacía tiempo y que recientemente había hecho metástasis.

Larga trayectoria política

Su primer cargo público fue como asesor de la vicepresidencia segunda de la Cámara de Diputados, entre los años 1985 y 1987. Entre 1987 y 1991 se desempeñó como secretario general de la gobernación de la provincia de Buenos Aires. Después fue presidente del Ente de Administración y Explotación de la Zona Franca La Plata, entre 1994 y1997.

En 1997 se presentó en las internas del Partido Justicialista bonaerense, ​partido con el que participó de las elecciones legislativas de ese año.

En las elecciones de 2001, se presentó como candidato a diputado por Buenos Aires por el ARI que encabezaba Elisa Carrió. ​Durante su mandato como legislador, Cafiero denunció la fuga de capitales que se dio en las entidades bancarias durante el corralito, que fue negado por la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), aunque esta asociación como defensora de los mismos bancos estaba comprometida en la situación.

Desde enero de este año, el hijo de Antonio Cafiero fue designado como nuevo presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social.

Comentarios