Política

“Falleció o mataron al que denunció, pero la denuncia no murió”

cargando anuncio

Aseguró Alberto Magrán, titular de la DAIA Misiones, en MisionesCuatro haciendo referencia a Alberto Nisman. “Que le haya costado la vida a un fiscal es muy doloroso”, dijo. Además, destacó la labor del fallecido periodista Pepe Eliaschev por haber revelado el acuerdo con Irán.

“Falleció o mataron al que denunció, pero la denuncia no murió”

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”85078″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Aseguró Alberto Magrán, titular de la DAIA Misiones, en MisionesCuatro haciendo referencia a Alberto Nisman. “Que le haya costado la vida a un fiscal es muy doloroso”, dijo. Además, destacó la labor del fallecido periodista Pepe Eliaschev por haber revelado el acuerdo con Irán.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. “La verdad es que no estoy sorprendido”, admitió en MisionesCuatro Alberto Magrán, titular de la DAIA Misiones, en referencia a las detenciones que tuvieron lugar este jueves en el marco de la Causa AMIA. “Falleció o mataron al que denunció, pero la denuncia no murió”, señaló refiriéndose al Fiscal Alberto Nisman. “Siempre fui optimista que se iba a investigar. Yo no adelanto que sea o no culpable esta gente, pero si hay un hecho que se denuncia, debe ser investigado y no archivarse”, añadió.

Magrán aprovechó la ocasión para recordar y homenajear al periodista Pepe Eliaschev, “Fue quien denunció esto con el titular: Se firma un convenio para hacer un encubrimiento del caso de la AMIA”, remarcó. El título del artículo de Eliaschev –fallecido en 2014- decía puntualmente: ‘Argentina negocia con Irán dejar de lado la investigación de los atentados’; y fue publicado el sábado 26 de marzo de 2011 del Diario Perfil.

El presidente de la DAIA Misiones destacó que la nota periodística fue la base de la investigación de Nisman.

Eliaschev explicó entonces que la Administración de Cristina Fernández de Kirchner y la Cancillería encabeza para Héctor Timerman, con quien mantuvo un enfrentamiento a raíz de esto, estaba dispuesto a “olvidar” los atentados a cambio de mejorar sus relaciones económicas con una agenda bilateral comercial que implicaba millones de dólares.

Víctima 86

Magrán consideró que el  Fiscal Nisman “es la víctima 86 del atentado a la AMIA”, y señaló: “Que le haya costado la vida a un fiscal es muy doloroso”.[/vc_column_text][vc_column_text]Relacionadas: AMIA: Destacan la investigación de Nisman, aunque “ya se sabía que Irán perpetró el atentado”[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios