Política

Falta de obra pública afecta a Oberá

cargando anuncio

El candidato a Defensor del Pueblo, Ariel Salguero analizó la situación de la Capital del Monte. Sostuvo que los vecinos atraviesan muchas necesidades debido a la carencia de infraestructura en los barrios.

Falta de obra pública afecta a Oberá

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El candidato a Defensor del Pueblo, Ariel Salguero analizó la situación de la Capital del Monte. Sostuvo que los vecinos atraviesan muchas necesidades debido a la carencia de infraestructura en los barrios.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]En Oberá, se elegirá Defensor del Pueblo este domingo durante las elecciones generales legislativas. La convocatoria fue realizada por el Ejecutivo municipal, mientras que le corresponde al Concejo Deliberante, reglamentar, definir las funciones, cuál será la remuneración y qué tareas cumplirá el elegido.

En ese sentido, el candidato a ocupar la Defensoría por el partido Unión Popular, Ariel Salguero dijo que la única función clara que tendrá este cargo será la de controlar al Municipio, sin embargo la totalidad de las tareas a realizar solo se conocerán cuando el cuerpo deliberativo establezca un reglamento para el cargo. “Lo único que dice la Carta Orgánica de Oberá, es que el defensor debe tener asesoramiento jurídico”, expresó el candidato peronista.

Con respecto a los recorridos que realizó por los barrios y las inquietudes que escuchó de los vecinos, señaló que la falta de obras públicas ha impactado en la calidad de vida de la población. “El actual gobernador (Hugo Passalacqua) es de Oberá, pero recién ahora llevó obras a nuestra ciudad”, recordó en referencia al tiempo que el funcionario lleva en el poder, ya que anteriormente también fue vicegobernador durante el mandato de Maurice Closs, no obstante -resaltó- los vecinos obereños continúan postergados en cuanto a las mejoras edilicias que necesitan hace años.

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios