Política

Faurie destacó en diputados la relación histórica de Argentina y Brasil

cargando anuncio

El canciller Jorge Faurie reivindicó la relación de Argentina con Brasil al señalar que “es un socio histórico estratégico al cual siempre uno desea que le vaya bien”, en tanto que evitó referirse a las caracterizaciones de tono crítico que recibe el próximo gobierno brasileño por considerar que son “consideraciones de los medios”

Faurie destacó en diputados la relación histórica de Argentina y Brasil

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El canciller Jorge Faurie reivindicó la relación de Argentina con Brasil al señalar que “es un socio histórico estratégico al cual siempre uno desea que le vaya bien”, en tanto que evitó referirse a las caracterizaciones de tono crítico que recibe el próximo gobierno brasileño por considerar que son “consideraciones de los medios”[/vc_column_text][vc_single_image image=”107931″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]”Brasil es nuestro socio histórico estratégico, con una economía cinco veces más grande que la nuestra y una importante integración económica y productiva”, señaló el ministro durante su exposición ante la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.

Consultado por el diputado kirchnerista Guillermo Carmona, señaló: “Vemos el proceso electoral que terminó sin la valoración de si (Jair) Bolsonaro es de derecha, más de derecha o cualquiera de las declaraciones que puedan hacer lo medios”.

“Los países viven sus relaciones; y no es algo que corresponda al canciller de la Argentina, porque no somos comentaristas de los medios de comunicación. En relaciones exteriores la cuestión no va por las especulaciones que hacen los medios de prensa”, agregó.

Respecto de cómo imagina la relación futura entre ambos países, Faurie dijo que en los dos contactos telefónicos que el flamante presidente electo de Brasil tuvo con el presidente Macri, “quedo claro que es muy importante para Brasil tener un buen dialogo con la Argentina”.

En otro pasaje de la exposición, el ministro dijo que “la Argentina necesita tener mayores inversiones ya que el nivel es muy, muy bajo en relación a otros países”.

“Solamente el 20% de nuestro PBI está en contacto con el mundo, cuando por ejemplo Chile tiene el 48 por ciento de su PBI y México el 73 por ciento, como vinculación hacia el comercio exterior, y el promedio mundial en ese sentido es alrededor del 50 por ciento”, recordó.

También consideró que “una economía productiva no solo puede depender del consumo interno. Necesitamos tener mayores inversiones, porque nuestro nivel de inversiones externas es muy, muy bajo, en la Argentina es solamente del 16 por ciento contra Chile que tiene un 23 por ciento”.

Faurie habló también de la necesidad que tiene la Argentina de bajar algunos aranceles para comerciar con el mundo, a diferencia de otros competidores, por lo que, adelantó, “nuestro país busca acuerdos de libre comercio o mecanismos de preferencias arancelarias”.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Faurie destacó en diputados la relación histórica de Argentina y Brasil” username=”misionescuatro”]

Leé también:

Trump quiere cooperación estrecha con Bolsonaro[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]


JK

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios