En el marco de las elecciones provinciales que se realizarán este domingo 7 de mayo, los candidatos a gobernador y diputado provincial por Juntos por el Cambio, Martín Arjol y Pedro Puerta, respectivamente, están llevando a cabo una intensa caravana por toda la provincia. Este miércoles, en el segundo día de la caravana, los candidatos estuvieron acompañados por María Eugenia Vidal y recorrieron la ciudad de Puerto Iguazú con mucha alegría, colorido y apoyo de los vecinos.
En la oportunidad, la legisladora bonaerense habló con los medios de comunicación y se refirió a los desafíos que se vienen en el país.
“El primer desafío que tenemos es volver a creer que es posible, recuperar la esperanza”, declaró Vidal en conferencia de prensa.
Asimismo, agregó: “vengo de recorrer la Argentina, hacer más de 60.000 kilómetros y comprobar que podemos salir adelante y esta provincia es una muestra de eso. La última vez que estuve, estuve con mujeres yerbateras en Apóstoles, con los que trabajan en un aserradero, en este lugar que genera trabajo desde el turismo, estuve con una familia tealera. Todo eso es Misiones, gente como esa, que se levanta temprano”, expresó la dirigente.
En esa línea instó: “no nos tenemos que resignar, no tenemos que seguir apostando a lo mismo que nos trajo a este lugar, el kirchnerismo es un ciclo terminado en la Argentina. Tampoco el camino está en las soluciones mágicas fáciles porque ya tuvimos mucho en la Argentina. No hay lugar para la improvisación y receta mágica y zaraza, hay un solo camino que es para lo que está bien, el equipo, el trabajo de ese camino que hacen los argentinos que es levantarse temprano todos los días, trabajar y trabajar, tener personas capaces a su alrededor, tirar para adelante. Eso es lo que necesita la Argentina el próximo gobierno”, afirmó la dirigente de JXC.
“Tenemos que volver a poner todo lo que Argentina tiene sobre la mesa y que le vamos a dar a cada provincia en base a criterios objetivos a lo que cada provincia trabaja, se esfuerza, se merece, necesita. Eso tiene que ser un debate honesto para que de verdad haya federalismo”, precisó Vidal.
“Eso tiene que estar reflejado en el equipo de gobierno, tiene que ser un gobierno que refleje el talento que está en todo el país. Así como tienen que haber espacios para los jóvenes en las listas, en los cargos ejecutivos, tienen que haber espacios para que estén todas las provincias representadas en la toma de decisiones. También federalismo de verdad es potenciar lo mejor de cada provincia, la tarea del próximo presidente o presidenta, es encontrar que hace crecer a cada provincia. En cada lugar de la Argentina hay por donde crecer”, manifestó.