Política

Presentan cruda estadística sobre el femicidio en Diputados

cargando anuncio

La Casa del Encuentro, una ONG dedicada a la erradicación toda forma de violencia, abuso y discriminación hacia las mujeres, adolescentes, niñas y niños, desde una perspectiva integral por los derechos humanos, presentó sus estadísticas: se comete un femicidio cada 32 horas en Argentina. Este jueves presentaron un crítico informe sobre este flagelo social, ante la Cámara de Diputados de la Nación.

Presentan cruda estadística sobre el femicidio en Diputados

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La Casa del Encuentro, la ONG dedicada a la erradicación toda forma de violencia, abuso y discriminación hacia las mujeres, adolescentes, niñas y niños, desde una perspectiva integral por los derechos humanos, presentó sus estadísticas: se comete un femicidio cada 32 horas en Argentina. Este jueves presentaron un crítico informe sobre este flagelo social, ante la Cámara de Diputados de la Nación.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1551987556111-768d98f0-073f-8″ include=”228439,228438,228440,228437″][vc_column_text]CAPITAL FEDERAL. Un femicidio fue cometido en Argentina cada 32 horas a lo largo de 2018, de acuerdo al último informe de La Casa del Encuentro, presentado hoy en la Cámara de Diputados de la Nación.

Los números muestran una leve mejoría respecto al promedio del año anterior, cuando una mujer era asesinada en un contexto de violencia de género cada 30 horas.

Según Télam, los datos fueron elaborados por el Observatorio de Femicidios en Argentina Adriana Marisel Zambrano, que depende de la Casa del Encuentro y que desde hace diez años elabora estas estadísticas.

El informe contó con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la embajadora de la Unión Europea, Aude Maio-Coliche y la ministra de Desarrollo Humano de la Ciudad de Buenos Aires, Guadalupe Tagliaferri.[/vc_column_text]

[vc_column_text]La Casa del Encuentro, fue fundada el 4 de octubre del año 2003 por Ada Beatriz Rico, Fabiana Tuñez y Marta Montesano, con el fin de diseñar un proyecto feminista por los derechos humanos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Tiene tres pilares fundamentales: lo político, lo social y lo cultural, desde la autonomía de pensamiento, acción y palabra.

La Casa del Encuentro lucha contra toda forma de violencia hacia las mujeres, niñas y niños, reivindicando siempre la bandera del feminismo popular. Articula con todos los sectores sociales, con las mismas exigencias hacia el Estado e independiente de partidos políticos, manteniendo como único objetivo la deconstrucción de la cultura patriarcal.[/vc_column_text]

[vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Télam/twitter/Casa Del Encuentro

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios