Política

“Esta provincia de Pro-vida, no tiene nada”

cargando anuncio

El pañuelazo verde llegó a la Legislatura misionera este martes para repudiar la iniciativa del presidente de la Cámara de Diputados Carlos Rovira de declarar de interés provincial las marchas Pro-vida. Las feministas afirmaron: “Son Pro-muerte, háganse cargo. Más de la mitad de los niños de esta provincia están por debajo de la línea de pobreza”.

“Esta provincia de Pro-vida, no tiene nada”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El pañuelazo verde llegó a la Legislatura misionera este martes para repudiar la iniciativa del presidente de la Cámara de Diputados Carlos Rovira de declarar de interés provincial las marchas Pro-vida. Las feministas afirmaron: “Son Pro-muerte, háganse cargo. Más de la mitad de los niños de esta provincia están por debajo de la línea de pobreza”. [/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1525181071623-65e1c270-3b1a-9″ include=”172007,172008,172025″][vc_column_text]POSADAS. La campaña por la legalización del aborto llegó a la Cámara de Representantes este martes y en medio de la apertura de sesiones legislativas hicieron escuchar su voz cantando la frase que ilustra los pañuelos verdes: “Educación para decidir, Anticonceptivos para no abortar, Aborto Legal para no morir”.

En ese marco, Feministas de distintas agrupaciones dialogaron con Misiones Cuatro.

Por un lado, Mónica Crispín consideró que el proyecto de Carlos Rovira “es un retroceso inmenso”. En esa línea, remarcó que exigirán a las autoridades que se concrete una audiencia pública para que se escuche la voz del pueblo.

“Este tipo de declaraciones vulneraría mucho más el acceso a la salud de todas las mujeres”, destacó.

Olga Aguirre, referente del Partido Obrero, expresó con claridad: “De Pro-vida, esta provincia no tiene nada. Ni para las mujeres, ni para los niños. Hay altos índices de mortalidad en hospitales, los partos son violentos, mueren chicos por desnutrición. Denunciamos el pacto del Gobierno de la Renovación a través de este proyecto”.

 

“Las violentas no somos nosotras,

es el régimen social que nos violenta

todos los días a las mujeres”

Olga Aguirre

Por su parte, la actriz Mariana Pizarro apuntó a la ausencia del Estado en las problemáticas que afectan a las mujeres. “No hacen nada para parar las violaciones”, dijo antes de cuestionar la presencia del Obispo de Posadas en el recinto.

[bctt tweet=”“Nos son Pro-vida, garantizan nuestra muerte todos los días”” username=”misionescuatro”]

“La Iglesia ha impedido sistemáticamente el acceso a los derechos más básicos como la educación sexual integral, el acceso a las interrupciones legales del embarazo, siguen obligando a parir a las niñas violadas y encubriendo violadores”, manifestó.

“Son Pro-muerte, háganse cargo. Más de la mitad de los niños de esta provincia están por debajo de la línea de pobreza”, agregó.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]


vm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios