Política

Fernández anunció obras por $20 mil millones, en medio del debate por la Reforma Judicial

cargando anuncio

El presidente Alberto Fernández y los ministros Martín Guzmán (Economía) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas), hicieron el anuncio y hablaron por videoconferencia con los gobernadores de Córdoba, Misiones, La Pampa, Salta y Chaco. Las obras podrían incidir en la forma en que votarán los diputados, el controvertido proyecto de la Reforma que pretende la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Fernández anunció obras por $20 mil millones, en medio del debate por la Reforma Judicial

SANTA ANA. El mandatario provincial Oscar Herrera Ahuad participó este miércoles de la videoconferencia desde el obrador de la Ruta 12 a la altura de la localidad de Santa Ana acompañado del presidente de Vialidad Provincial, Sebastián Macías y del intendente de la localidad, Pablo Castro. Desde allí se anunció la reactivación y el financiamiento de 5 obras viales que mejorarán la seguridad vial y el desarrollo productivo en Misiones, informaron desde la gobernación misionera.

El anuncio se llevó a cabo a través de una videoconferencia en la que participaron, además, los gobernadores de Chaco, Córdoba, Mendoza y La Pampa. En la conferencia también se dieron a conocer obras por unos $20 mil millones para esas provincias. Este anuncio y las obras comprometidas, podrían formar parte de un operativo de seducción para que los gobernadores convenzan a los diputados de sus espacios, a que den quórum. Y, por supuesto, que voten favorablemente el repudiado proyecto de Reforma Judicial que pretende la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Las sumas comprometidas por el gobierno a las provincias

En el caso de las demás provincias mencionadas, los recursos comprometidos ascienden a los $22.618 millones (Chaco), $9.220 millones (Salta), $10.665 millones (La Pampa) y 30.371 millones (Córdoba). Para Misiones, las obras comprometidas ascienden, en términos de inversión total, a los $16.691 millones.

Estos acuerdos con sumas cuantiosas en obras públicas, llegan en un contexto político particular. Sucede a dos días de una masiva marcha en todo el país en contra de la Reforma Judicial que pretende el FDT, para sepultar las causas penales por corrupción contra Cristina. Los diputados de Consenso Federal, el bloque que lidera el economista Roberto Lavagna, ya anunciaron que no darán quorum. En el caso del bloque “misionerista”, está descontado el acompañamiento al controvertido proyecto del kirchnerismo.

Pero el caso de los cordobeses, es particular. La marcha del #17ª fue muy fuerte en la segunda provincia del país. Así, estas obras públicas podrían ayudar al oficialismo del FDT a conseguir los votos que necesita para sancionar el proyecto de la Reforma Judicial.

Comentarios