Política

Fernández habló de la derogación del decreto de Vicentin

cargando anuncio

Luego de derogar el decreto de la intervención del Grupo Vicentin, el presidente Alberto Fernández explicó este sábado que el Gobierno buscaba “rescatar” a la cerealera y no a sus directivos.

Fernández habló de la derogación del decreto de Vicentin

En una entrevista radial, el jefe de Estado dijo que no va a “estatizar deudas privadas, ni a salvar accionistas, ni a avalar con el Estado un desfalco”.

El juez nunca aceptó que entráramos para aportar una solución en Vicentin. Nosotros queríamos rescatar a una empresa que era una referencia cerealera importante en el país, no a los directivos de la empresa”, declaró a El Destape Radio.

Y explicó: “Era importante ese rescate para que el Estado pudiera tener una referencia de un mercado muy importante y, a la vez, para evitar que la exportación se concentre”.

El Presidente dijo que la intervención de Vicentin permitía “estimar con claridad cuál era el conflicto económico”, sobre todo teniendo en cuenta que es una firma con “un entramado de sociedades que había que desenmarañar”.

Sin embargo, remarcó: “En una semana, el juez de Reconquista echó por tierra el DNU que disponía esa intervención e hizo como que no existía”.

En el medio, nosotros no pudimos llegar a conocer lo que pasaba en Vicentin” dijo Fernández y destacó que todos los datos sobre la empresa “son preocupantes” y precisó que “un treinta y pico de su deuda está en manos extranjeras” y que se está investigando otras cuestiones como la “fuga de dinero”.

El viernes por la noche Alberto Fernández derogó el decreto 522/2020, firmado en junio, por el que había ordenado la intervención de la empresa Vicentin, durante un plazo de 60 días, y ordenó acciones que permitan “dirimir responsabilidades y preservar los intereses del Estado” por los créditos que se le dieron a la firma.

Comentarios