Política

Fernández dijo que “no hubo conflicto” con los gobernadores, si reconoció “tensión”

cargando anuncio

Luego del ruido político y social que generó la negativa de varias provincias de permitir las salidas de esparcimiento de una hora, Alberto Fernández negó que exista o haya existido ningún conflicto con los gobernadores.

Fernández dijo que “no hubo conflicto” con los gobernadores, si reconoció “tensión”

No hay conflicto (con los gobernadores) como los medios plantean. Está claro que hay un punto de tensión, pero tenemos que entender que estamos administrando el movimiento humano. El decreto señala que todos pueden salir y después ordena a cada gobernador a administrarlo”, declaró el presidente en diálogo con “Radio con vos”.

Asimismo, aclaró: “entendemos que más del 70% geográfico de Argentina no corre riesgo de contagio, y entendimos que había que flexibilizar un poquito esa cuarentena. Entendimos que podíamos hacerlo y generar un avance para todos. Ya habíamos previsto que las condiciones de salida las fijaba cada distrito”.

“Los gobernadores tienen vocación de cuidar a su gente, pero tampoco podemos mantener a la gente encerrada, porque no resiste. Los gobernadores e intendentes tienen que estar encima del tema, como ya lo están hoy”, declaró el jefe de Estado.

Comentarios