Política

“Fernández-Fernández, es una fórmula financiada por Lázaro y De Vido”

cargando anuncio

Así opinó Pedro Puerta, joven dirigente de Activar quien visitó los estudios de MisionesCuatro para hablar de la campaña electoral nacional y provincial.

“Fernández-Fernández, es una fórmula financiada por Lázaro y De Vido”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Así opinó Pedro Puerta, joven dirigente de Activar quien visitó los estudios de MisionesCuatro para hablar de la campaña electoral nacional y provincial.[/vc_column_text][vc_single_image image=”241097″ img_size=”medium” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. Con una idea amplia y conectada a la cuestión social, con una mirada crítica al gobierno provincial y apuntando a mejorar la calidad de vida de los misioneros con la participación de dirigentes jóvenes, surgió el espacio “Activar” que tiene a Pedro Puerta como uno de sus principales referentes.

El joven dirigente visitó los estudios de MisionesCuatro para hablar de actualidad política y la campaña electoral de cara a los comicios del 2 de junio.

En ese sentido Pedro Puerta se mostró convencido de que pueden aportar nuevas ideas, trabajo y oportunidades para la provincia.  No se mejora la calidad de vida de los jóvenes con un festival de celulares y entretenerlos en época electoral y después olvidarse de ellos”, opinó.

Nuestro espacio político se propaga rápidamente en la provincia con la mayoría de figuras nuevas. Jóvenes que trascendieron en el colegio secundario y ven una posibilidad de generar ideas en Activar”, agregó.

Sobre el espacio que encabeza, Pedro Puerta explicó que es un partido que se está conformando, con miras a ser un partido nacional con la justicia social como norte, pero con una juventud responsable y que no es la Cámpora”.[/vc_column_text][vc_column_text]

‘Trolls’ y ‘haters’ en las redes sociales

Consultado por los comentarios y repercusiones que genera en las redes sociales, Pedro Puerta aseguró que le divierte ver los comentarios en las redes sociales.  El que no lo quiere a Papá, por ósmosis, no me quiere ni en la lista. Atacan sin saber a quién están atacando”, dijo, pero aclaró: “En su mayoría son perfiles falsos o trolls (usuario que hacen comentarios maliciosos)”.

Fórmula Fernández-Fernández

El joven dirigente de de Activar opinó también sobre la agenda política nacional y el lanzamiento de la fórmula que lleva al otrora crítico del kirchnerismo, Alberto Fernández acompañado por la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner.

“Si gana la fórmula financiada por Lázaro (Báez) y (Julio) De Vido, la primer medida va a ser el indulto de Cristina (Kirchner)”, opinó. Me asusta que podamos tener un candidato a presidente con una candidata a vice que tiene no sé cuántas causas penales, agregó.[/vc_column_text][vc_single_image image=”241101″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]

La actualidad del Gobierno Nacional

Me preocupan más los comentarios de gente que no analiza la política en su contexto”, opinó Pedro Puerta sobre las críticas en las redes sociales al Gobierno de Mauricio Macri.

“Yo no soy Macri, ni vengo a defenderlo o atacarlo. Digo las cosas como son”, afirmó. “Las veces que Mauricio se tuvo que someter en la justicia, la justicia resolvió a su favor”, haciendo referencia a las causas y juicio que enfrenta la conducción del kirchnerismo.

En ese mismo sentido agregó: “Hoy tenemos información precisa. Sabemos cuál es el índice de inflación y los números de la Argentina”.

20 años del gobierno de la Renovación K

Tras muchos años de estar alineados con el gobierno kirchnerista, primero con Néstor y luego con Cristina, la Renovación hace lo imposible para desprender su gestión de 20 años en la provincia, de la cuestión nacional.

El Gobierno provincial va a tener que reconocer que los misioneros no somos estúpidos como para recordar que se abrazaban a (Sergio) Schoklender, Lázaro (Báez), (Julio) De Vido, y la comandante en Jefe Hebe de Bonafini”, dijo Puerta. Todo eso es la Renovación en Misiones”, agregó.

En 20 años de Gobierno renovador se enfocaron tanto en atacar a quien opina distinto, que no ofrecieron opciones. Demostraron que en la provincia hacen agua”, insistió.[/vc_column_text][vc_column_text]

Posibilidad de Frente Nacional y posible candidatura

Fue inevitable la consulta sobre una posible candidatura y su futuro en la política provincial o nacional. “Me gusta y fascina la política. Me debo a la gente que me ayudó a armar este nuevo espacio”, comentó sobre Activar.

Voy  a integrar un Frente Nacional. Lo estamos finiquitando y veremos después si hay esquema de PASO”, adelantó y siguió: “Me encantaría competir”.[/vc_column_text][vc_column_text]

Leé también:

CFK candidata a vice: “No aporta nada constructivo”[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][/vc_column][/vc_row]