Política

Fernández les propuso a los gobernadores un “toque sanitario” entre las 23 y las 6

cargando anuncio

Con la medida de busca restringir la circulación, evitar las fiestas clandestinas y las aglomeraciones en bares.

Fernández les propuso a los gobernadores un “toque sanitario” entre las 23 y las 6

En la tarde de este miércoles, el presidente Alberto Fernández mantuvo desde Olivos un encuentro virtual con gobernadores a quienes les propuso aplicar un “toque de queda sanitario” entre las 23 y las 6 en todo el país

Se trata de una medida que busca evitar la circulación de gente, las fiestas clandestinas y las aglomeraciones en bares.

La situación se agravó en las últimas semanas, luego del inicio de la temporada de verano, que dejó expuesta la falta de cuidados sanitarios por parte de los jóvenes en playas y locales nocturnos.

En ese contexto, Fernández planteó la posibilidad de implementar una especie de “toque de queda nocturno”, que quedará a criterio de cada gobernador. Eso se debe a que la situación sanitaria no es igual en todo el país y algunas provincias podrían negarse a implementar la medida.

Se trata de una iniciativa que representaría un nuevo golpe a la economía de diversos sectores.

De la reunión participaron el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; Catamarca, Raúl Jalil; Chaco, Jorge Capitanich; Córdoba, Juan Schiaretti; Corrientes, Gustavo Valdés; Entre Ríos, Gustavo Bordet; y Formosa, Gildo Insfrán.

También los mandatarios provinciales de Jujuy, Gerardo Morales; La Pampa, Sergio Ziliotto; La Rioja, Ricardo Quintela; Mendoza, Rodolfo Suárez; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; Neuquén, Omar Gutiérrez; Río Negro, Arabela Carreras; Salta, Gustavo Sáenz; y San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Además participaron los mandatarios provinciales de Santa Fe, Omar Perotti; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y Tucumán, Juan Manzur; además de los vicegobernadores de Chubut, Ricardo Sastre; San Juan, Roberto Gattoni; Santa Cruz, Eugenio Quiroga; y Tierra del Fuego, Mónica Urquiza.

Luego de los festejos de fin de año, los registros oficiales del Ministerio de Salud de la Nación informaron sobre una suba sostenida en los casos. En el Gobierno entienden que hay una marcada indisciplina de los jóvenes, que incluso se muestran agresivos ante los llamados de atención de las autoridades policiales.

Comentarios