Política

Fernández retuiteó un agravio al periodista Jonatan Viale

cargando anuncio

El presidente Alberto Fernández volvió a generar polémica en las redes sociales.

Fernández retuiteó un agravio al periodista Jonatan Viale
Imagen ilustrativa de la web

El presidente Alberto Fernández volvió a generar polémica en las redes sociales. Anoche, el jefe del Estado compartió en su cuenta personal de Twitter un mensaje que contenía un insulto contra el periodista Jonatan Viale. Horas después, Fernández borró el tuit y aseguró que se trató de “un error involuntario”.

Se trata de un tuit que escribió Dante López Foresi, director del portal Agencia El Vigía, en el que calificó a Viale de “gordito lechoso”. “El gordito lechoso dice en A24 que Alberto Fernández ‘se aferra a la cuarentena por las encuestas’. O no entendieron la gravedad de lo que pasa o son muy malas personas. Y no se puede ser buen periodista siendo mala gente”, afirmó López Foresi.

El exabrupto de Fernández generó el rechazo de la oposición. “El Presidente, como Cristina Kirchner, humilla a periodistas para intentar achicar sus voces críticas destacando la obsecuencia y los elogios”, escribió el diputado nacional Alvaro De Lamadrid (Juntos por el Cambio).

Tras la polémica en las redes, el Presidente borró esta mañana el retuit y difundió un video para el sector de la industria: “Será fundamental en la reconstrucción económica”.

Días atrás, Viale había hablado de “los cinco motivos que llevan a Alberto Fernández a enamorarse, a aferrarse, a la cuarentena”. “La emergencia sanitaria, las encuestas, la caída de los rebeldes [Donal Trump, Jair Bolsonaro, Boris Johnson], el silencio de los padres de la grieta [Macri y Cristina] y la acumulación absoluta de poder que tiene un presidente, nunca registrada en la historia de la Argentina”, señaló el periodista durante su editorial en el canal A24.

El Gobierno enfocará sus esfuerzos en evitar que el aislamiento obligatorio se distienda en la nueva etapa de la cuarentena que a partir de hoy entra en vigor en el país.

Para ello se aplicarán controles más estrictos en avenidas y límites de jurisdicciones, e incluso dentro de los barrios. También se endurecerá la supervisión del aislamiento de los adultos mayores y se desalentará el uso del transporte público.

“No sé cuánto tiempo va a durar esto”, dijo Fernández en una entrevista que concedió al canal Telefé.

Fuente La Nación

Comentarios