Fernando Meza, brindó una entrevista al programa “Otro día Más” que se emite por la Radio Social Club de Apóstoles, donde fue consultado en primer lugar sobre la crisis económica y social que se vive en el país.
“Hay que separar dos características, tanto lo que está pasando en el orden nacional y por lo que atraviesa la provincia, nada de lo que vimos ayer puede ser justificado, nada puede romper el orden y la paz social”, declaró.
En ese sentido, dijo “manifestar un enérgico repudio a este tipo de acciones que no conducen a nada”.
“Lo que no se puede romper es el diálogo, no se puede romper el acompañamiento de distintas herramientas que están a la vista. El país tiene una malla de contención social muy amplia, pero, con el contexto inflacionario que estamos atravesando se torna insuficiente”, expresó el ministro.
Además, dijo que dialogó con organizaciones sociales y éstas se manifestaron en contra de los saqueos a comercios: “se desligan de este tipo de acciones que entienden que no conducen a nada”.
Por otra parte, dijo que están brindando asistencia a las organizaciones sociales, “aunque puede haber demoras en algunos productos”.
“Hay productos que están corriendo por encima de los índices inflacionarios”, explicó.
Además, fue consultado sobre el intento de toma de la municipalidad de Campo Viera por parte del Movimiento Teresa Rodríguez y señaló que esta organización social “está enmarcado dentro de la asistencia alimenticia”. Sin embargo, dijo desconocer los motivos por los cuales se originó el conflicto.