Política

Fiesta en Olivos: El juez le dio al Gobierno un plazo de cinco días para entregar información sobre el cumpleaños de Yañez

cargando anuncio

Por el festejo VIP están imputados Fabiola Yañez, el presidente Alberto Fernández y otros nueve invitados. La celebración se hizo en julio de 2020, en la residencia presidencial en medio de las restricciones de circulación por la pandemia del Covid-19. Están acusados de violar el Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el Gobierno nacional.

Fiesta en Olivos: El juez le dio al Gobierno un plazo de cinco días para entregar información sobre el cumpleaños de Yañez

El juez Lino Mirabelli reclamó información al Gobierno Nacional sobre la fiesta VIP de Fabiola Yáñez en Olivos. Le dio un plazo de cinco días para responder si los invitados al cumpleaños estaban registrados en la aplicación CUIDAR y qué protocolos se cumplieron durante ese encuentro. Es información que ya se había pedido y el Gobierno nunca la entregó.

Además de Fernández y Yañez, en el expediente principal está imputado el resto de los invitados al cumpleaños: Sofía Pacchi, Florencia Fernández Peruilh, Santiago Basavilbaso, Emanuel Esteban López, Stefanía Domínguez, Fernando Consagra, Rocío Fernández Peruilh, Carolina Marafioti y Federico Abraham.

Si bien ya pasó más de un mes desde que el expediente se fue de los tribunales de Comodoro Py, aún no se definió quién quedará a cargo de la investigación. Hace una semana, Mirabelli le pidió a su colega Sandra Arroyo Salgado que se inhiba de seguir investigando otra causa iniciada por una denuncia similar, aunque la magistrada de San Isidro todavía no contestó ese oficio.

La causa pasó a los tribunales de San Isidro hace aproximadamente un mes, luego de que el juez Sebastián Casanello se declarara incompetente para seguir adelante y las partes decidieran no apelar. Pero a partir de ese momento, la investigación avanzó muy poco, justamente por la disputa de competencia de la misma.

Sea cual fuere el tribunal que finalmente quede a cargo de la causa, éste tendrá que decidir sobre varios planteos pendientes. Por un lado, el presidente pidió ser sobreseído al considerar que en la acción investigada no se cometió un delito y propuso una reparación económica consistente en la donación durante cuatro meses de la mitad de su sueldo al Instituto Malbrán.

Comentarios