Política

Fiesta VIP en Olivos: para evitar el juicio, Fabiola Yañez ofrece comprar un respirador

cargando anuncio

El abogado de la primera dama, Juan Pablo Fioribello, informó que esa es una opción que evalúa la pareja del presidente Alberto Fernández en el marco de la causa penal por la celebración de su cumpleaños en plena cuarentena.

Fiesta VIP en Olivos: para evitar el juicio, Fabiola Yañez ofrece comprar un respirador

Fabiola Yañez ofrecerá comprar un respirador como reparación por haber celebrado su cumpleaños en la Quinta de Olivos en momentos que regían estrictas restricciones por la pandemia de coronavirus.

Así lo informó este jueves su abogado, Juan Pablo Fioribello, quien dijo que esa será la oferta que hará la primera dama en el marco de la causa penal que se le inició por violar las restricciones dispuestas en un Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó su pareja, el presidente Alberto Fernández.

La noticia causó revuelo en las redes y las críticas y comentarios de los usuarios no tardaron en aparecer.

“Yo voy a proponer una reparación relacionada con la salud. Puede ser la compra de un respirador o el pago de unos días de una internación en terapia intensiva”, dijo Fioribello a Infobae sobre la propuesta que le elevará al juez Lino Mirabelli, que tiene a su cargo la causa por el “Olivosgate”.

“Un respirador, el costo de la internación de unos días en terapia intensiva. Lo estamos viendo”, detalló el abogado que también dijo que “ella está arrepentida de la fiesta. ¿Cómo no va a estar arrepentida?”.

Además, Fioribello comentó que “el estado de ánimo de Fabiola Yañez es muy bueno” y que “está en reposo por su embarazo”.

Por otro lado, el abogado contó que la primera dama se distanció de los invitados que asistieron a la fiesta. Y precisó que Sofia Pacchi y Fabiola Yañez “hoy no tienen relación”, y que, aunque “se conocen desde hace años, el vínculo de amistad se rompió antes”.

El abogado, en tanto, aseguró que ni el Presidente ni su pareja tienen privilegios judiciales y que “la mayoría de las causas abiertas por violación de las restricciones a la cuarentena se han extinguido con acuerdos legales previstos por el código de reparación integral”.

En ese sentido, Fioribello especificó que el sistema funciona con una propuesta de la defensa que se eleva al fiscal quien, “a los efectos de evitar el costo del proceso penal, acepta y lo eleva al juez para que lo homologue”.

No obstante, remarcó que la propuesta no es obligatoria y que “puede ser rechazada por el Ministerio Público o el magistrado actuante”.

Sin embargo, el letrado dijo que tiene confianza en que “el trámite judicial sea exitoso” para Yañez, ya que “así es como se han solucionado el resto de las causas”, informó el portal TN.

Comentarios