Política

Filippa confirmó que fue el autor del audio misógino

El intendente de Iguazú, Claudio Filippa, declaró ante la justicia por la causa en la que se lo investiga por enviar un audio en el que pedía que “le den pi…” a la periodista Norma Devechi, pero “argumentó” que eran palabras expresadas en un ámbito privado y añadió que “dicho audio se filtró de ese ámbito privado y se expuso de la manera en que se expuso, fue la voluntad y exposición de la propia denunciante en exponerse a esa situación (sic)”. Y opinó que “no es misógino” como lo han calificado medios provinciales y nacionales, porque en el municipio “está en funcionamiento la Dirección de la Mujer”.

Filippa confirmó que fue el autor del audio misógino

El intendente de Iguazú, Claudio Filippa, declaró ante la justicia por la causa en la que se lo investiga por enviar un audio en el que pedía que “le den pi…” a la periodista Norma Devechi, pero “argumentó” que eran palabras expresadas en un ámbito privado y añadió que “dicho audio se filtró de ese ámbito privado y se expuso de la manera en que se expuso, fue la voluntad y exposición de la propia denunciante en exponerse a esa situación (sic)”. Y opinó que “no es misógino” como lo han calificado medios provinciales y nacionales, porque en el municipio “está en funcionamiento la Dirección de la Mujer”.PUERTO IGUAZÚ. El alcalde de Iguazú, Claudio Filippa, confirmó ante la justicia penal que fue el autor del audio misógino en el que pedía a sus empleados leales “que le den pi… a la periodista Norma Devechi”, pero se justificó diciendo que lo había difundido en un ámbito privado y responsabilizó a la propia víctima y denunciante, por la difusión de ese audio agraviante.

Según la declaración a la que tuvo acceso MisionesCuatro, Filippa admitió haber sido el autor del audio agraviante “lamento decir que sí yo me expresé en un ámbito privado y dicho audio se filtró de ese ámbito privado (…) y se expuso de la manera en que se expuso, fue la voluntad y exposición de la propia denunciante en exponerse a esa situación (sic)”, declaró Filippa ante la justicia, culpabilizando a la propia víctima de las amenazas y el pedido de violación sexual.

En otro de los tramos salientes de la declaración, Filippa asegura que “no es misógino” como le adjudican medios nacionales y provinciales tras conocerse el audio del escándalo, porque tiene tres hijas y en el municipio de Iguazú, “está en funcionamiento la Dirección de la Mujer”.Consultada al respecto, la periodista Norma Devechi puso en duda que se trate de un audio “jocoso” de Filippa para sus seguidores, y remarcó que si estuviera funcionando la Dirección de la Mujer en Iguazú, se habrían puesto a disposición suya, al sustentarse la denuncia pública y penal contra Filippa por la incitación a la violación y el agravio brutal sufrido por la periodista.

“La dirección de la Mujer jamás se hizo presente ante la situación. Si funcionara como deberían funcionar hubiesen acercado cuando presenté la denuncia ante la fiscalía o cuando amplié la denuncia por nuevas amenazas que recibí”, reveló Devechi, quien aseguró que el pasado lunes 4 de Marzo, en Carnaval, sufrió nuevas amenazas.

Según contó en exclusiva a MisionesCuatro, ese lunes durante la entrega de premios del Carnaval en Iguazú, un desconocido se le acercó, le quitó el teléfono celular, lo arrojó al piso y le dijo “dejate de joder o vas a aparecer en 10 años o cuando baje el río. Hice la denuncia en la Comisaría de la Mujer”, contó Devechi, quien aseguró que “las amenazas y los aprietes siguen estando, pese a que Filippa admitió” grabar el audio misógino.

Asimismo, Devechi aclaró que Filippa no puede acusarla de viralizar el audio, si se lo hubiera enviado a ella. Pero esto no sucedió, porque pasaron horas entre el momento en que el audio se viralizó y ella tomó contacto con el material.La cronista sostuvo que sigue con custodia policial de 22 a 6 de la mañana, pero a veces no puede contar con la protección de los uniformados por su trabajo como periodista. “No me siento segura. Miro a los costados, controlo patentes de autos, no uso el celular en la calle. Tengo esa psicosis”, dijo Devechi, sobre su actual situación tras la incitación a la violación de Filippa, dirigida a sus acólitos.

“Quiero resaltar que Filippa negó haber sido el autor del audio ante el Inadi Misiones”, subrayó Devechi, dejando en evidencia que el alcalde mintió ante el organismo nacional durante la presentación que hizo en el marco del expediente por discriminación.

Sobre el final de la entrevista, Devechi reveló que ha sido tentada para postularse como candidata a intendenta por un espacio de vecinalistas, y lo está pensando, porque considera que si quiere que cambie la ciudad, debe involucrarse en la escena política de la ciudad. “Lo estoy pensando seriamente. Decir cambio es mala palabra, pero necesito que Iguazú remonte. Si Filippa es reelecto por otros cuatro años, Iguazú pasará a llamarse, ‘Las Ruinas de Iguazú’”, remató la cronista.

Más noticias
Comentarios

Más de politica

Policiales
Espectáculos
Nacionales
Internacionales