Política

Finalizó el escrutinio definitivo y se confirmaron los resultados

cargando anuncio

Así lo confirmó el Secretario Nacional Electoral, Eduardo Bonetto, en diálogo con MisionesCuatro. El recuento definitivo confirmó los resultados de los comicios de este domingo, con la victoria de la fórmula del Frente de Todos y la magra performance electoral de la Renovación y su “boleta corta”.

Finalizó el escrutinio definitivo y se confirmaron los resultados

POSADAS. La Junta Nacional Electoral finalizó el escrutinio definitivo de las 2.687 mesas y este jueves, en presencia de los apoderados de las fuerzas, se darán a conocer los resultados que no variarán respecto del escrutinio provisorio del domingo, según lo detalló a MisionesCuatro, el Secretario Nacional Electoral, Eduardo Bonetto.

Según el funcionario, no hubo mayores denuncias de impugnaciones por lo que el resultado ratificará los datos del escrutinio provisorio, que ubicó al Frente de Todos como el ganador de las elecciones presidenciales y las de Diputados Nacionales, aunque en este caso, por escaso margen sobre el frente Juntos por el Cambio. El conteo definitivo también confirmará el fracaso político y electoral de la Renovación, que se presentó a las elecciones del domingo sin candidatura presidencial y quedó como tercera fuerza.

Consultado al respecto del reparto de bancas, donde se descuenta que los que serán consagrados como diputados nacionales serán Cristina Britez y Héctor “Cacho” Bárbaro (FDT), Alfredo Schiavoni (JPC) y Diego Sartori (FR), el Secretario Electoral se mostró cauto y sostuvo que como están cargando datos, no puede anticiparse a las definiciones de la Junta Nacional Electoral y los resultados oficiales.

A las 16 se terminaron de cotejar las 2.687 mesas que habían formado parte de los comicios del domingo y restaban solamente los votos de identidad impugnada.

Otro de los datos salientes de estos comicios fue el corte de boleta, que habría llegado a porcentajes históricos, en torno al 30% -usualmente no se supera el 5%.

Comentarios