Provinciales

Finde largo: en la zona centro de Misiones la ocupación es del 75%

cargando anuncio

MisionesCuatro habló con la presidente de la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales, sobre cómo estuvo el movimiento turístico en Oberá y localidades aledañas. “La zona centro está creciendo, Misiones dejó de ser solamente Iguazú y Posadas”, fue su expresión.

Finde largo: en la zona centro de Misiones la ocupación es del 75%
Foto ilustrativa vía dailyweb

Cyntia Arnold, la presidente de la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales, habló este domingo con el programa Somos Identidad que se emite por MisionesCuatro, sobre lo que dejó este fin de semana largo.

Dijo que el turismo en la zona va en crecimiento y que la ocupación es del 75%.

“Todo lo que fue el mes de abril y de mayo, comparando con años anteriores, se vio mucho más movimiento de turistas, no solamente en este fin de semana largo, sino que se ve turistas en otras épocas que no son temporadas altas”, declaró Arnold.

“La zona centro de Misiones está creciendo en este sentido, Misiones dejó de ser solamente Iguazú y Posadas, si bien tenemos mucho para crecer todavía, pero se está viendo que las miradas están puestas más en la zona centro de la provincia también. Eso se vio reflejado en este fin de semana largo, que estuvimos con un 75% de plazas ocupadas”, comentó.

En esa línea agregó: “se trabajó muy bien con visitas de todo el país, gente por ahí de más lejos, de Buenos Aires, de Mendoza, como también del Litoral, que siempre fue nuestro fuerte de Chaco, Formosa y Corrientes, que ya es un público que conoce la zona y que nos vuelve a elegir, viene a disfrutar de los días, de la familia, de la naturaleza”.

Respecto a los turistas señaló: “hay por ahí dos tipos de turismo. Está la familia que le gusta moverse más, que va haciendo una noche en cada municipio, que para una noche en Aristóbulo, una noche en Oberá y sigue, o sigue para lo que es hasta Cataratas, y ahí termina el circuito. O al revés, empiezan en cataratas y bajan. También está el turista que elige, por ejemplo, Oberá como como zona base y de ahí va conociendo los diferentes atractivos de toda la zona. Entonces, toda la zona centro, siempre trabajamos muy, muy en conjunto en este sentido”, explicó.

Comentarios