Política

Florencia de la V: “Para encajar me disfracé de mujer careta hetero”

cargando anuncio

La conductora y participante del Súper Bailando habló de los prejuicios que tuvo hasta que entendió que “no era el puchinball de esta sociedad”.

Florencia de la V: “Para encajar me disfracé de mujer careta hetero”

“Para encajar socialmente me tuve que disfrazar de una mujer careta heterosexual. Porque todavía tenía prejuicios, pero lloré mucho y aprendí que no soy el puchinball de esta sociedad. Hay que ponerse en el lugar del otro”, manifestó en diálogo con Agarrate Catalina por La Once Diez/Radio de la Ciudad.

Y agregó: “Con mis hijos, desde que nacieron, hablo de todo. Tardé muchísimos años en poder encontrarme y respetarme a mi misma como persona. Siempre me hicieron sentir culpable por lo que era, nos quisieron hacer creer que estaba mal. Mucho prejuicio hacia nosotras y es espantoso. Era como si no tuviésemos humanidad y que se nos podía decir cualquier cosa”.

Por caso, recordó: “Cuando yo me senté en esa nota con Mauro Viale tenía 20 años y a mí me faltó el respeto frente a millones de personas. ¿A qué mujer o niña un periodista le podía faltar el respeto de esa manera? A mí, porque una nena trans. ¿Alguien me defendió? Nadie. A ese tipo de cosas yo me sometí durante muchísimos años en mi vida”, afirmó.

Y completó: “Es muy importante lo que está pasando en el mundo con el colectivo LGBT y hay que seguir metiendo batalla, pintando el mundo de colores para que la gente viva con más amor y menos odio”.

Consultada por las comparaciones con Lizy Tagliani, contestó: “Me parece odioso y discriminatorio que constantemente no estén comparando. No siento que a Susana Giménez y Mirtha Legrand las vivan comparando ni a Marcelo Tinelli con Santiago Del Moro, no siento que eso suceda y es altamente discriminatorio. Con Lizy somos dos mujeres trans donde tenemos la posibilidad de vivir en libertad y en condiciones normales, cosa que muchas no tienen”.

En mayo pasado, durante un cruce con Coco Silly, la participante del Súper Bailando declaró: “Mientras fui la trava graciosa, la que se reía de los bigotes, de los chistes machistas que me hacían, de los chistes del patriarcado estaba todo permitido. Pero cuando no dejé que se siguieran burlando de mí ahí cambio la percepción y la mirada sobre mi persona. Es lo que siento”, dijo contundente.

Fuente Exitoina

Comentarios