Política

Florencia Kirchner aún no se presentó ante el Tribunal Federal 5

cargando anuncio

La hija de la ex presidenta Cristina Kirchner, sigue en Cuba y no se presentó ante el Tribunal Oral Federal que la investiga por lavado de dinero y asociación ilícita en la causa Los Sauces. La joven cineasta tiene hasta el martes próximo para cumplir con el plazo impuesto por el TOF, en caso de no presentarse, podría ser declarada “en rebeldía”, lo que dispararía un pedido de captura internacional.

Florencia Kirchner aún no se presentó ante el Tribunal Federal 5

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La hija de la ex presidenta Cristina Kirchner, sigue en Cuba y no se presentó ante el Tribunal Oral Federal que la investiga por lavado de dinero y asociación ilícita en la causa Los Sauces. La joven cineasta tiene hasta el martes próximo para cumplir con el plazo impuesto por el TOF, en caso de no presentarse, podría ser declarada “en rebeldía”, lo que dispararía un pedido de captura internacional.[/vc_column_text][vc_single_image image=”229643″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]BUENOS AIRES. La hija de la ex presidenta Cristina Kirchner, Florencia, no se presentó hasta este mediodía ante el Tribunal Oral Federal 5 que la intimó a regresar hoy al país desde Cuba, aunque tiene hasta las dos primeras horas hábiles del martes para estar a derecho.

Por otra parte, la Cámara Federal de Casación resolverá el conflicto generado por la decisión de este Tribunal de remitir el juicio por Los Sauces al Oral Federal 2, que juzgará a la ex presidenta por delitos en la obra pública en Santa Cruz desde el 21 de mayo próximo, informaron a Télam fuentes judiciales.

La sala uno del máximo tribunal penal del país, integrada por los jueces Daniel Petrone, Diego Barroetaveña y Ana María Figueroa resolverá qué Tribunal se queda con el juicio por Los Sauces.

Florencia Kirchner viajó a Cuba con un permiso judicial emitido en esta causa, en la que fue enviada a juicio oral junto a su madre y su hermano Máximo, y pidió una prórroga por razones de salud para atenderse en ese país.

El Tribunal se la concedió hasta hoy y debe presentarse a notificar su regreso al país dentro de las 48 horas hábiles vencido ese plazo, es decir, las dos primeras horas de actividad judicial -entre las 7.30 y 9.30- del próximo martes.

Vencido ese plazo, el Tribunal resolverá qué medida se ordena ante el incumplimiento de comparencia. Florencia Kirchner podría ser declarada “en rebeldía”, lo que dispararía un pedido de captura internacional.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Télam

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios