Política

Florencia Klipauka: “Activar busca una lista de consenso para las próximas elecciones nacionales”

cargando anuncio

La diputada nacional por Misiones visitó los estudios de MisionesCuatro, donde habló de la recorrida que viene haciendo por la provincia. También destacó la importancia de que Juntos por el Cambio en Misiones presente una lista única.

Florencia Klipauka: “Activar busca una lista de consenso para las próximas elecciones nacionales”

En una entrevista brindada este martes al programa Turno Mañana que se emite por MisionesCuatro, la Diputada Nacional por Misiones, Florencia Klipauka Lewtak, habló de varios temas, en primer lugar, del recorrido realizado por localidades ubicadas por la Ruta 14.

Hay que estar con la gente, Activar tuvo una muy buena elección. Somos un partido muy joven, hoy en día tenemos un intendente, un candidato intendente que ganó en Concepción de la Sierra, colocamos un concejal en lugares donde nunca teníamos concejales, por ejemplo, San Pedro. Una excelente elección de Activar dentro de Juntos por el Cambio en San Pedro”, comentó la legisladora.

Asimismo, agregó: “como hay tanta colonia y es tan grande, en una mañana hacemos tres casas. Pero porque tenés que estar caminando y son largas las distancias, hicimos un mes de campaña y nos quedamos cortos. Vas escuchando las distintas visiones, por ejemplo, en Campo viera, realmente hay un nuevo grupo de chicos, siempre fue como gente mucho más grande y ahora hay gente que se está quedando, que está estudiando. Entonces, armamos un lindo grupo de jóvenes. En Campo Ramón también tenemos un concejal ahora. Entonces, la idea es darle ayuda en estos primeros pasos que tienen que dar en la carrera política y a la vez también ponerme a disposición como abogada”, declaró Klipauka.

“Nunca nos quedamos, no paramos desde la primera campaña que hicimos. No hay que ir unas semanas antes, hay que estar todo el año”, afirmó la legisladora nacional.

Respecto a las actividades organizadas por el partido y la participación de la juventud señaló: “tenemos muchos planes, por ejemplo, en Oberá estamos haciendo, como fue el lunes ayer, el Día Mundial del Medio Ambiente, actividades, hay porque ganas de seguir. Tenemos un gran equipo en toda la provincia donde hay muchos jóvenes y tienen ganas. Los jóvenes tienen muchas ganas, ideas nuevas. Si vos no te juntás con ellos, esas ideas quedan en la cabeza”.

Lista única

Por otra parte, Klipauka afirmó que desde Activar apoyan una lista de consenso. “Lo ideal para nosotros sería tener una lista, como se tuvo en la provincia. Dejar de discutir, pelear, aunque entendemos también que es democracia tener las PASO, que es democracia tener varios candidatos, pero la gente nos pide que ya no haya tanta disputa, que no haya tantos candidatos”, expresó.

Queremos impulsar listas conjuntas, consensos, desde Activar desde otros partidos, desde Juntos por el Cambio, lo que se pueda lograr siempre desde el consenso, entendiendo qué es lo que la gente está pidiendo y, en base a quiénes pueden ser nuestros candidatos, como se hizo en Córdoba, una encuesta en donde la gente elija a quiénes son los más queridos de Juntos por el Cambio para que van a hacer”, expresó la legisladora.

Comentarios