Política

Florentín de licencia por el escándalo con su deuda de cuotas alimentarias

cargando anuncio

El Ejecutivo Municipal decidió que el Secretario de Gobierno de Posadas, Fabián Florentín, se aparte del cargo momentáneamente –sin goce de sueldo- hasta que se esclarezca su situación tras ser denunciado por su ex pareja María Subizar, por adeudar 11 años de cuotas alimentarias de su hija y haber sido mantenido en el cargo pese a estar en el Registro Provincial de Alimentantes Morosos.

Florentín de licencia por el escándalo con su deuda de cuotas alimentarias

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Ejecutivo Municipal decidió que el Secretario de Gobierno de Posadas, Fabián Florentín, se aparte del cargo momentáneamente –sin goce de sueldo- hasta que se esclarezca su situación tras ser denunciado por su ex pareja María Subizar, por adeudar 11 años de cuotas alimentarias de su hija y haber sido mantenido en el cargo pese a estar en el Registro Provincial de Alimentantes Morosos.[/vc_column_text][vc_single_image image=”232391″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. “Es sorprendente que una persona que hace 11 años deuda la cuota alimentaria sea funcionario con sueldo en blanco, hay una negligencia del sistema de justicia y un grave incumplimiento del empleador, la provincia y el municipio”, sentenció la abogada Roxana Rivas, asesora de la CTA Autónoma, respecto del escándalo que envuelve al actual Secretario de Gobierno Fabián Florentín, que tomó una licencia sin goce de sueldo hasta tanto se esclarezca su situación porque está inscripto en el Registro Provincial de Alimentantes Morosos y sigue siendo funcionario público.

Florentín fue denunciado públicamente por su ex pareja, María Gisela Subizar, quien presentó la prueba de la inscripción del Secretario de Gobierno en el Registro de Alimentantes Morosos, creado por Ley IV Nro. 31 de la provincia de Misiones, insistiendo además, que el ingeniero adeuda las cuotas alimentarias desde 2008.

“Evidentemente tiene muchos privilegios”, dijo Rivas con relación a la insólita situación que se viene perpetuando en los distintos cargos que ha ejercido Florentín en la última década –antes de ser Secretario de Gobierno, fue concejal de Posadas, diputado provincial y director del Mercado Central-.

“Aparentemente se intentó que se hagan los descuentos automáticos, que es lo más normal en estos casos donde el alimentante tiene un recibo de sueldo. Hay un grave incumplimiento del empleador de hacer los descuentos automáticos”, comentó la abogada, añadiendo que también se incumple con la propia Ley IV Nro. 31, que “obliga a que se revise que el funcionario no esté en el registro”.[/vc_column_text][vc_column_text]Por otra parte, Rivas aclaró que dada esta situación, puede presentarse una denuncia penal por incumplimiento de deberes de funcionario público contra el responsable de no hacer los descuentos correspondientes en la liquidación del sueldo de Florentín, que, recordemos, en Marzo del año pasado, cuando MisionesCuatro lo consultó por este escándalo, negó de plano que exista la deuda por las cuotas alimentarias no pagadas.

Asimismo, Rivas dejó en claro que no es la primera vez que ocurre semejante irregularidad en beneficio de un funcionario renovador, y subrayó que en el caso de Florentín, correspondería una suspensión y no una licencia como la que se tomó la mano derecha del actual intendente Joaquín Losada. “La ley dice que (un Alimentante Moroso) no podrá ser nombrado como funcionario”, sostuvo la abogada, añadiendo también que “habría que ver quién fue el juez de la causa”, porque no ordenó que se cumpla con el descuento de la cuota alimentaria y lo deposite en la cuenta del responsable de la niña.

“Un padre no necesita que se le descuente compulsivamente (la cuota alimentaria para que cumpla con sus obligaciones. Debería hacerlo sin (compulsividad) Si además, se le está obligando a descontar compulsivamente y no lo hacen, hay más elementos (de gravedad)”, enfatizó Rivas, poniendo de relieve que Florentín no está cumpliendo de motus propio con su obligación para con su hija y su ex pareja.

Sobre el final, Rivas reiteró que se trata de una forma de violencia económica que se ejerce sobre la madre (Subizar) que se ejerce sobre la hija, pero “esta situación se repite en muchos casos donde las mujeres no tienen acceso a recursos”, con el agravante de que, en tales casos, se puede inhabilitar el cobro de la Asignación Universal por Hijo.

Leé también:

Florentín ejerce como funcionario siendo Alimentante Moroso

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios