Política

Flores sigue prófugo tras el pedido de detención librado por la justicia

cargando anuncio

El ex alcalde de Candelaria Carlos Flores, aún no fue ubicado por las fuerzas policiales, que lo buscan intensamente tras el pedido de detención librado por el juez de instrucción 3, Fernando Verón, en el marco de una causa por violencia de género y amenazas de muerte. Flores fue denunciado por su actual pareja en las últimas horas y el dirigente de la Renovación K, continúa con paradero desconocido.

Flores sigue prófugo tras el pedido de detención librado por la justicia

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El ex alcalde de Candelaria Carlos Flores, aún no fue ubicado por las fuerzas policiales, que lo buscan intensamente tras el pedido de detención librado por el juez de instrucción 3, Fernando Verón, en el marco de una causa por violencia de género y amenazas de muerte. Flores fue denunciado por su actual pareja en las últimas horas y el dirigente de la Renovación K, continúa con paradero desconocido.[/vc_column_text][vc_single_image image=”111026″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]CANDELARIA. Según fuentes confiables de MisionesCuatro, el ex intendente de Candelaria y actual candidato a jefe comunal, Carlos Flores, permanece prófugo, tras la orden de captura librada en su contra por violencia de género, agresiones y amenazas.

De acuerdo con fuentes policiales, se montó un operativo “búsqueda y detención ciudadano Carlos Omar Flores, ordenado por s.s. el juez de instrucción tres, Dr. Fernando Verón”. Existen varios móviles abocados a la captura del ex intendente de la Renovación K, hermano de la concejala Claudia Flores, quien fue denunciado por su pareja.

Según la denuncia radicada por la actual pareja del tesorero de la UTA Misiones, fue golpeada en la camioneta del ahora prófugo, quien, además, la amenazó de muerte. Flores se dio a la fuga cuando llegaron a la vivienda de la joven de 34 años, que corrió pidiendo auxilio a vecinos, tras el violento episodio sufrido este lunes.

Por el momento, Flores sigue con paradero desconocido y, aparentemente, no planea entregarse sino hasta que, al menos, elabore una estrategia de defensa penal asesorado por sus abogados.

Se desconoce cómo podría afectar este escándalo a su carrera electoral para volver a la intendencia. Sin embargo, hay que recordar que el ex alcalde ha sido protagonista de numerosos escándalos por conductas reñidas con la institucionalidad, como proteger al ex edil Jorge Peña, después de haber golpeado ante las cámaras a periodistas y al empresario de medios Daniel Luna, en 2012 –Luna luego fue elegido intendente, en 2015.

Además, Flores está procesado por defraudación al Estado y falsificación de documento público tras la denuncia por la docena de familiares y allegados suyos que cobraban pensiones no contributivas (pensiones para personas con discapacidad), muchos de los cuales, en paralelo, ejercían cargos municipales –algo prohibido por ley, porque ninguna PNC puede ser asignada a un empleado público.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios