Política

Florindo niega que entró al Concejo “por la ventana”: “Empezamos la campaña en Febrero”

El concejal electo Maximiliano Florindo, uno de los más votados en el Frente Cambiemos, aseguró que comenzó a caminar los barrios de Posadas desde el comienzo del año, lo que, a su entender, le permitió revertir el alto nivel de desconocimiento que tenía en el electorado.

Florindo niega que entró al Concejo “por la ventana”: “Empezamos la campaña en Febrero”

El concejal electo Maximiliano Florindo, uno de los más votados en el Frente Cambiemos, aseguró que comenzó a caminar los barrios de Posadas desde el comienzo del año, lo que, a su entender, le permitió revertir el alto nivel de desconocimiento que tenía en el electorado. POSADAS. Maximiliano Florindo (Cambiemos), el concejal electo por Posadas que cosechara unos 15 mil votos con bajísimos niveles de conocimiento en las mediciones previas, explicó el particular fenómeno que lo llevó a ocupar, desde diciembre, una banca en el Concejo Deliberante local. En diálogo con MisionesCuatro, Florindo aseguró que comenzó a caminar los barrios ya desde Febrero y ese trabajo electoral anticipado, habría servido para revertir el virtual desconocimiento de su persona y su propuesta.

Florindo, que estuvo muy cerca de superar a Pablo Velázquez, el segundo sublema más votado en el Frente Cambiemos, no se mostró sorprendido por la fenomenal elección que lo ubicó por encima del ex presidente de la CCIP y ex candidato a intendente Diego Barrios (Cambiemos) y de Anahí Repetto, la candidata que contó con el apoyo del actual alcalde Joaquín Losada. Para Florindo, sus caminatas en la campaña le permitieron seducir a la enorme masa de votantes que lo eligió.

“Pareciera que fue sorpresa, pero por la campaña no es sorpresa, porque empezamos a caminar los barrios en Febrero. El trabajo del sublema Maximicemos empezó mucho antes del proceso electoral que culminó el 22 de Octubre”, comentó el edil electo. “Desde Febrero caminé los barrios y el mayor reclamo que recibí es la falta de contacto con los candidatos. Muchos se ponían a caminar a partir de las 3 de la tarde. Más que sorpresa hay que analizar objetivamente y dejar de subestimar a la gente”, dijo el joven abogado, señalando que el resultado se debe al trabajo del equipo del sublema.

No obstante, Florindo admitió que la marca Cambiemos tuvo mucho que ver en su excelente elección, pues, en la plaza 9 de Julio, cuando estuvieron repartiendo votos del sublema, a mucha gente que los aceptaba “poco le importaba el candidato a concejal. Era una cuestión constante en la plaza”, expresó el abogado, sobre el resultado de las elecciones que marcaron que en Posadas, cada uno de los sublemas de Cambiemos sumó más votos que el sublema más votado de la Renovación, que fue la segunda fuerza una vez más.

“Hay un mensaje plasmado en las urnas, los vecinos no estaban dispuestos a dejar entrar a dirigentes por las promesas incumplidas”, señaló. “Hay un claro mensaje al oficialismo municipal de cara al 2019”, enfatizó el joven concejal electo.

Cabe resaltar que para los analistas y politólogos el fenómeno Florindo es un verdadero misterio. Fuentes consultadas han esbozado las hipótesis más extravagantes para explicar el voto sin niveles de conocimiento o instalación del candidato: desde el lugar que ocuparon sus boletas en el cuarto oscuro, hasta la que apunta a cierto parecido físico de Florindo con el candidato a concejal más votado de Posadas, Martín Arjol (UCR – Cambiemos).JMM.

Más noticias
Comentarios

Más de politica

Policiales
Espectáculos
Nacionales