Política

Francisco teme un “derramamiento de sangre” en Venezuela

cargando anuncio

Finalmente, el Papa Francisco habló de la crisis del régimen de Nicolás Maduro y se mostró preocupado ante un recrudecimiento de la violencia en el marco de la crisis política y la jura del presidente interino Juan Guaidó.

Francisco teme un “derramamiento de sangre” en Venezuela

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Finalmente, el Papa Francisco habló de la crisis del régimen de Nicolás Maduro y se mostró preocupado ante un recrudecimiento de la violencia en el marco de la crisis política y la jura del presidente interino Juan Guaidó.[/vc_column_text][vc_single_image image=”216753″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]VATICANO. El papa Francisco alertó este lunes sobre su temor a un “derramamiento de sangre” en Venezuela, confesó que “el problema de la violencia” en el convulsionado país lo “aterroriza” y reclamó “grandeza” a quienes puedan resolverlo.

En declaraciones a bordo del avión papal que lo llevó de regreso a Roma desde Panamá, donde participó en la Jornada Mundial de la Juventud, Francisco dijo apoyar “a todo el pueblo venezolano” y reiteró su pedido de “una solución justa y pacífica” a la crisis que enluta a la nación caribeña.

Por ello, pidió “grandeza a aquellos que pueden ayudar a resolver el problema”.

“Debo ser un pastor. Y si tienen necesidad de ayuda, que se pongan de acuerdo y lo pidan”, exhortó según reportes de las agencias internacionales de noticias ANSA y EFE.

De esa manera puso sobre el debate la posibilidad de volver a mediar en el conflicto como hizo sin éxito el Vaticano en 2017, cuando propició el diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.[/vc_column_text][vc_column_text]“Yo apoyo a todo el pueblo venezolano, que está sufriendo. Si me metiera a decir ‘háganle caso a estos países o esos otros’, me metería en un rol que no conozco. Sería una imprudencia pastoral de parte mía y haría daño. Las palabras que he dicho las he pensado y repensado, he expresado mi cercanía a lo que siento. Yo sufro por todo esto” añadió.

Francisco ya se había referido a la situación venezolana el domingo durante su visita a Panamá.

“Aquí en Panamá he pensado mucho en el pueblo venezolano, a quien me siento particularmente unido en estos días. Ante la grave situación por la que atraviesa, pido al Señor que se busque y se logre una solución justa y pacífica para superar la crisis, respetando los Derechos Humanos y deseando exclusivamente el bien de todos los habitantes del país”, expresó el domingo en un mensaje en la Casa Hogar El Buen Samaritano.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Télam

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios