Política

Fuerte cuestionamiento de Pichetto a la Iglesia por el tema del aborto

cargando anuncio

El ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, habló del anuncio del Gobierno de mandar un proyecto para aprobar la interrupción voluntaria del embarazo. Señaló que “la Iglesia se merece el tratamiento de la ley del aborto porque jugó fuertemente con el Frente de Todos”.

Fuerte cuestionamiento de Pichetto a la Iglesia por el tema del aborto

El dirigente fue consultado por la postura política del papa Francisco y destacó que “la visión de la Iglesia es nefasta. Ni siquiera asumen los grandes pecados que tienen, no escuché ni una voz condenando lo que han hecho en Mendoza”, en referencia a los abusos a niños hipoacúsicos en el Instituto Próvolo.

“El Papa por lo menos pidió perdón. Hizo una asamblea. Acá nadie hizo nada y se merecen el tratamiento de la ley del aborto porque la Iglesia jugó fuertemente con el Frente de Todos. Avaló la fórmula, estuvo trabajando en las villas, y decían que Macri era un neoliberal capitalista salvaje y no le perdonaron una. Ahora que se fumen el aborto. Que se trate y se resuelva, nunca presenté una ley del aborto, pero creo que es una cuestión de salud pública”, expresó el ex senador en diálogo con Radio 2 de Rosario.

“Argentina necesitaba una convocatoria a la unidad nacional. Hay que atender la temática de salud pública. Me parece una aberración alentar los embarazos en mujeres jóvenes, es un disparate. En los sectores pobres hay que tratar de hacer una visión educativa de que tengan menos hijos, que se puedan criar en lugares sustentables, en vez de tener 5 o 6 hijos que se sostienen con planes sociales, es imparable ese tema. El Gobierno es pobrista y culposo. Dice ‘tratamos el aborto y las mujeres en pobreza extrema les pagamos subsidios para que tengan hijos’. Es una cosa absurda, increíble”, opinó Miguel Pichetto.

Por otra parte, el ex candidato a vicepresidente habló de la posibilidad de que el Partido Justicialista lo expulse: “Es una tontería, yo ya me había ido de este peronismo. No se puede echar a alguien que ya se fue”.

Asimismo, agregó: “Esto es insignificante. Yo decidí abandonar este espacio político porque no están en el tiempo”.

Y concluyó: “Ellos están enmarcados en la ideología del pobrismo, esta visión papal de que tiene que haber muchos pobres, que ser pobre es bueno, que hay que hacer planes, que no hay que trabajar. Ese modelo es fatal para Argentina. Con ese esquema no tengo nada que ver, no estoy en ese partido, estoy construyendo un partido con una mirada nacional de centro”.

Comentarios