Posadas

Fuerte denuncia por apremios ilegales contra un policía de la Motorizada

cargando anuncio

Se trata del cabo Jonathan Bogado, acusado de golpear a dos menores de edad, a una mujer y a una jubilada, el pasado 2 de Mayo en chacra 104. Los denunciantes revelaron también que hubo irregularidades en el accionar del médico policial y la ambulancia.

Fuerte denuncia por apremios ilegales contra un policía de la Motorizada

POSADAS. Un grave casos de violencia policial y apremios ilegales ocurrió el pasado domingo 2 de mayo, en la chacra 104, según una denuncia radicada por Natalia Velozo, quien aseguró en sede policial, que fue golpeada por Jonathan Bogado, un cabo de la policía motorizada, a quien, además, acusó de agredir y golpear a su hijo Carlos A., de 17 años y su madre, Ramona C., de 53.

De acuerdo con la denuncia, el ataque del cabo Bogado se desató alrededor de las 21.15 frente a la vivienda de los agredidos en la mencionada chacra 104. Velozo reveló que tiene dos hermanos que son oficiales de la policía y anticipó que querellarán contra Bogado por apremios ilegales, lesiones y abuso de autoridad. Además, habló Carlos, una de las víctimas, quien sostuvo a MisionesCuatro, que en un primer momento, en la Comisaría 6ª no les quisieron tomar la denuncia.

El adolescente en cuestión contó a MisionesCuatro que estudia de mañana y hace trabajos de motomandado de tarde. Ese día ingresó por una calle interna porque el “GPS me pasa mal el dato” en la zona de Aguado y Centenario. “Circulo viniendo a Tacuarí un policía de la motorizada me tira la moto encima, me choca a mí. Nunca hubo señal de alto”, aclaró el joven de 17 años.

Como estaba “cerca de mi domicilio vengo a mi casa. Llega al policía, agrede a mi novia, la toma del brazo y la saca de la moto. Después se prende de mi cuello y justo mi tía estaba afuera. Le pedí ayuda porque no sabía qué pasaba. El policía usa su pierna contra el portón, tira el portón y me saca de la moto”, relató el muchacho.

“Cuando ella le dice que soy menor él me suelta. Era un efectivo y dos policías más estaban con él”, detalló el joven, añadiendo que el episodio de violencia continuó y se agravó. Es que el joven vio cuando el policía le pegó “una patada en la rodilla” a su tía. “Y también tira a mi abuela, que cae contra el auto”, añadió.

“Entré en mi casa llorando porque nunca me había pasado eso. Hicimos la denuncia, declaró mi tía, abuela y mi novia, agredidas por el cabo Bogado”, precisó el muchacho, añadiendo que en la Comisaría Sexta, en un principio se negaron a tomarles la denuncia. “Nos dijeron que no podían tomar la denuncia porque no tenían el parte de la motorizada. Pero mi mamá dijo que habló con su abogado y que me tenían que tomar la denuncia, sólo entonces lo hicieron”.

“Estuvo mal como actuaron, no vi un control. Sólo vi un policía que me agrede y después pasó lo que pasó”, sentenció el muchacho.

Por su parte, la tía que también fue agredida, Gabriela Velozo, contó que la novia del joven, tiene 13 años y que el policía tiró la moto de su sobrino en el ataque. “No recibí ninguna explicación. Los otros dos policías se negaron a identificarse. Pero sí pude ver a quien me agredió, que estaba muy sacado, el cabo Jonathan Bogado. Quiero querellar a ese suboficial”, dijo la mujer.

Según Velozo, tiene una hermana y un hermano que son policías.

“Hace una semana que no puedo asistir a mi trabajo por el dolor que tengo en la rodilla por la patada que me pegó”, se quejó la mujer, añadiendo que no tiene un certificado médico de lo ocurrido. Al respecto, el “médico de la policía nos miraba nada más, pero no nos dijo si teníamos que tomar calmantes”.

“Jamás sufrimos algo tan terrorífico. Tenemos familiares efectivos, no era manera de que actúen así. Se que los policías no son todos iguales, pero me siento decepcionada”, expresó Velozo, quien acusó a Bogado de retirar la moto de su sobrino del lugar donde estaba –mitad en la vivienda y mitad en la calle-, antes de que llegaran los peritos de Criminalística.

“Nuestro abogado está llevando el caso. Queremos que Bogado pague. Y también el oficial Pineda, que fue muy maleducado. Queremos que se haga justicia y que Bogado deje la calle si no está capacitado”, sentenció.

Comentarios