Política

Fuertes críticas a la movilización renovadora: “Un acto irresponsable que no soluciona nada”

cargando anuncio

La reciente convocatoria del gobierno provincial a una movilización frente a la Cámara de Representantes generó una oleada de críticas por parte de la oposición. Germán Kiczka, diputado provincial de Activar, expresó su indignación ante lo que considera un uso irresponsable de los recursos públicos para financiar el evento, que ha sido denominado “Encuentro por la Paz”.

Compartir
Compartir articulo
Fuertes críticas a la movilización renovadora: “Un acto irresponsable que no soluciona nada”

“Es una vergüenza que hayan organizado esto con plata de todos los misioneros”, declaró, señalando que se han destinado millones de pesos en sonido, pantallas LED y colectivos para transportar a los participantes. “Hablamos de millones de pesos, sonido, LED y colectivos”, reiteró, enfatizando la magnitud del gasto en medio de un masivo reclamo salarial.

El diputado criticó la estrategia del gobierno, sugiriendo que la movilización no contribuirá a resolver los problemas subyacentes que han llevado a semanas de protestas por parte de docentes, personal de salud y otros sectores. “El gobierno cree que va a resolver algo. Esto es un acto irresponsable que no soluciona nada”, afirmó, instando a las autoridades a adoptar un enfoque más constructivo y dialogar directamente con los sectores afectados.

Kiczka también subrayó la importancia de la representación y la rendición de cuentas en la gestión de los recursos públicos. “El gobierno va a tener que bajarse de su pedestal y charlar con los sectores para resolver los reclamos legítimos”, señaló.

“Es constante presentar proyectos para que respondan y expliquen”, explicó. “El dinero que ocupan es de los misioneros y los diputados representamos al grupo de personas”, añadió.

La convocatoria a la movilización, liderada por el Gobernador Hugo Passalacqua y otros altos funcionarios, fue vista por muchos como una medida política destinada a mostrar apoyo al gobierno, pero fue ampliamente criticada por su costo y por desviar la atención de los problemas reales que enfrenta la provincia.

Comentarios