Política

Fuertes cruces por el uso de las Fuerzas Armadas para seguridad interior

cargando anuncio

El decreto fue publicado en el Boletín Oficial con la firma del Presidente Mauricio Macri y dispone cambios en la ley de defensa nacional para el despliegue de las Fuerzas Armadas. Hay posturas encontradas.

Fuertes cruces por el uso de las Fuerzas Armadas para seguridad interior

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El decreto fue publicado en el Boletín Oficial con la firma del Presidente Mauricio Macri y dispone cambios en la ley de defensa nacional para el despliegue de las Fuerzas Armadas. Hay posturas encontradas. [/vc_column_text][vc_single_image image=”188237″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. El decreto 683/2018 ya está publicado en el Boletín Oficial con las firmas de Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Defensa Oscar Aguad donde reestructuran el rol de las Fuerzas Armadas y disponen de su uso para seguridad interna en especial para combatir el narcotráfico, el terrorismo y cuidar “objetivos estratégicos”.

“Darán un apoyo logístico”

En diálogo con Misiones Cuatro, el diputado nacional por Misiones, Luis Pastori marcó algunos puntos que consideró dignos de aclarar: “El decreto modifica un par de artículos del decreto reglamentario, la ley de defensa nacional no se toca”, indicó.

“No se trata de que las Fuerzas Armadas se metan en la seguridad interior, esto está prohibido por la ley de defensa nacional, sino que darán apoyo logístico para facilitar la tarea de las fuerzas de seguridad”, manifestó.[/vc_column_text][vc_column_text]

“Será un factor de represión interno en el país”

El Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado, Hugo ‘Cachorro Godoy’, dialogó con Misiones Cuatro y cuestionó duramente los anuncios explicando que “es de una extrema gravedad, retrasa 35 años y vuelve a generar condiciones sumamente peligrosas para la vida democrática”.

Según Godoy, detrás de “la excusa del terrorismo y el narcotráfico”, el Gobierno busca “reinstalar la doctrina de seguridad nacional a través de las Fuerzas Armadas”.[/vc_column_text] [vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios