Política

36° aniversario del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea

cargando anuncio

El jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Enrique Amrein, encabezará mañana en la III Brigada Aérea, con asiento en la localidad santafesina de Reconquista, el acto central en conmemoración del 36º aniversario del bautismo de fuego de la institución, ocurrido durante la Guerra de Malvinas.

36° aniversario del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Enrique Amrein, encabezará mañana en la III Brigada Aérea, con asiento en la localidad santafesina de Reconquista, el acto central en conmemoración del 36º aniversario del bautismo de fuego de la institución, ocurrido durante la Guerra de Malvinas.[/vc_column_text][vc_single_image image=”171910″ img_size=”medium” alignment=”center”][vc_column_text]La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 11 en un hangar de esa unidad que alberga al Sistema de Armas del IA-58 Pucará, un avión de ataque a tierra turbohélice construido en la ex Fábrica Militar de Aviones, en Córdoba, y de destacada participación en Malvinas en misiones de apoyo aéreo cercano a fuerzas terrestres y ataque a campamentos y helicópteros británicos.

Contará con la asistencia de autoridades civiles, militares y eclesiásticas, así como familiares de los caídos en el conflicto, ex combatientes y representantes de entidades de bien público.

La ceremonia comenzará con la presentación de los efectivos, la entonación del Himno Nacional, la condecoración de una Bandera de Guerra de la institución y una invocación religiosa a cargo del capellán mayor de la Fuerza Aérea, presbítero César Lionel Tauro.

Posteriormente se referirán al significado de la ceremonia los brigadieres (RE) “VGM” Miguel Cruzado y José Luis Pontecorvo. El primero, con el grado de teniente, piloteó un Pucará y fue derribado el 28 de mayo por un impacto de misil británico y además fue prisionero de guerra .

Por su parte, el brigadier Pontecorvo, ex-piloto de Skyhawk A4-B, rendirá homenaje a los que cayeron durante el conflicto bélico, a los que volvieron y a los padres, esposas e hijos de los pilotos que arremetieron contra el enemigo sin vacilar, pese a las condiciones climáticas, la poca reserva de combustible y las defensas antiaéreas y los misiles SAM de los buques británicos, que los detectaban con mucha anticipación alertados por los radares aerotransportados AWACS.

La ceremonia culminará con un desfile aéreo y de los efectivos formados en la plaza de armas representando a distintas unidades aeronáuticas.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”36° aniversario del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea” username=”misionescuatro”]

Leé también:

Asaltan comisaría en fallido intento por liberar a presos

 

[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]


Telam/JK

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios