Política

Funeral de Maradona: El Gobierno denunció a Larreta por el accionar de la policía

cargando anuncio

Pese a que organizaron el velorio de Diego Maradona, desde el gobierno nacional se presentó ante la justicia por la represión a los hinchas y barra-bravas en medio del caos suscitado este jueves.

Funeral de Maradona: El Gobierno denunció a Larreta por el accionar de la policía

BUENOS AIRES. La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación presentó una denuncia penal ante la justicia porteña contra el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y contra Diego Santilli, a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, “por la represión ocurrida durante el velorio de Diego Maradona por parte de la Policía de esa ciudad”.

Según La Nación, en la denuncia se solicita que se investigue a las máximas autoridades del Gobierno de la Ciudad por los delitos de intimidación pública, abuso de autoridad y abandono de persona. También “por el violento accionar llevado adelante por efectivos policiales” y la “represión violenta y desmedida”.

La presentación realizada por la dependencia que conduce Horacio Pietragalla corona un día entero de acusaciones cruzadas entre la Nación y la Ciudad por la responsabilidad en los disturbios que se produjeron durante el funeral, este jueves.

FOTO – DYN/LUCIANO THIEBERGER.

El escrito fue acompañado por imágenes de video que “no permiten suponer que los abusos policiales hayan sido desvíos individuales de algunos miembros de la fuerza porteña. La sistematicidad en el accionar y la violencia cometida por todos ellos da cuenta de una orden superior que dispuso la represión de esa forma: con balas de goma, gases, camiones hidrantes y detenciones arbitrarias”, argumentaron desde el gobierno kirchnerista.

Además, la denuncia aclara que el gobierno nacional, contrariamente a lo que sostuvo el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, “no dio ninguna orden de reprimir ni despejar ni detener a persona alguna. Y hace responsable directamente a las fuerzas policiales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, señala la denuncia.

Comentarios