Política

Katopodis ocupará el lugar de Mario Meoni

cargando anuncio

Hasta que se oficialice al reemplazante oficial, el ministro de Obras Públicas estará al frente del ministerio de Transporte que quedó sin titular el viernes último por la muerte de Mario Meoni.

Katopodis ocupará el lugar de Mario Meoni

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, se ocupará en “forma transitoria” de la atención de trámites y de la firma de documentos en el Ministerio de Transporte, hasta que se designe un nuevo titular, tras la muerte de Mario Meoni en un siniestro vial el viernes por la noche.

Encomiéndase en forma transitoria la firma y la atención del despacho del Ministerio de Transporte al señor ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis”, señala el decreto 269, publicado en el Boletín Oficial.

 El documento indica que “en consecuencia resulta necesario encomendar transitoriamente la firma y la atención del despacho del citado Departamento de Estado” al ministro Katopodis.

En las últimas horas, la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) publicó un primer informe sobre las tareas de relevamiento de la primera etapa de investigación del accidente en el que falleció el ministro de Transporte, Mario Meoni.

 Dicho informe, señaló que el automóvil que conducía el ministro: “ingresó al cantero central de la autovía, chocando luego su sector lateral izquierdo medio contra el extremo de una defensa metálica flexible. A raíz del impacto, se produjo una desaceleración repentina del vehículo, provocando el vuelco y culminando su trayectoria posterior al impacto en el cantero central de la vía, apoyado sobre el techo y con su frente de avance orientado hacia el cardinal noroeste”.

Aún resta conocer los resultados definitivos de la autopsia para determinar si el funcionario sufrió una descompensación debido a que tenía antecedentes cardíacos.

Comentarios