Política

Gabriel Rolón vinculó el trauma post-aborto con la ilegalidad

cargando anuncio

“Las he visto llorar en mi consultorio, las he visto desangrarse en su dolor”, confesó el reconocido psicólogo ante el plenario de comisiones de Diputados en el marco por el debate por la despenalización del aborto. “Defender la vida es garantizar la dignidad, el derecho y la salud de cualquier ser humano”, resumió.

Gabriel Rolón vinculó el trauma post-aborto con la ilegalidad

[vc_row][vc_column][vc_column_text]“Las he visto llorar en mi consultorio, las he visto desangrarse en su dolor”, confesó el reconocido psicólogo ante el plenario de comisiones de Diputados en el marco por el debate por la despenalización del aborto. “Estoy a favor de la vida, y considero que defender la vida es garantizar la dignidad, el derecho y la salud de cualquier ser humano”, resumió en su defensa de la legalización.[/vc_column_text][vc_single_image image=”173501″ img_size=”full”][vc_column_text]CAPITAL FEDERAL. El psicólogo mediático Gabriel Rolón se destacó este martes entre los expositores a favor de la despenalización del aborto, al referirse al trauma que padecen las mujeres por interrumpir su embarazo en el marco de la clandestinidad y la ilegalidad.

“Desde el punto de vista psicológico, la ilegalidad del aborto ni siquiera discrimina a las clases sociales, porque para cualquier mujer, el daño psíquico que provoca realizarse un aborto sin un marco legal que lo respalde produce un efecto traumático”, sostuvo Rolón.

Y agregó: “Ese trauma no se ve en una ecografía: se ve en la tortura de un ser humano que no se puede sacar de encima un sentimiento que ahora no lo deja construir una vida”.

El psicólogo señaló que “son mujeres que después, a lo mejor, no pueden embarazarse sin tener ningún problema físico que los impida, que caen en momentos de depresión que nadie puede entender, porque nadie sabe el infierno que llevan”.

“Las he visto llorar en mi consultorio, las he visto desangrarse en su dolor”, confesó Rolón ante el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, y añadió: “Hoy esas mujeres convocan a los legisladores a que den lugar al derecho a la vida digna que merecen”.

El psicólogo insistió en que “la ausencia de esta ley deja desprotegidas a las mujeres más humildes”, por lo que “las clases que menos pueden son las que más riesgos tienen”.

“Estoy a favor de la vida, y considero que defender la vida es garantizar la dignidad, el derecho y la salud de cualquier ser humano”, resumió.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Parlamentario/JMM.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios