Política

“Si para ganar es necesario que sea candidata, lo soy”

cargando anuncio

La ex presidenta no confirmó su postulación, pero alentó la posibilidad de presentarse. Dijo que no quiere ir a internas contra Florencio Randazzo, a días del vaciamiento de una reunión organizada por Máximo Kirchner, por parte de intendentes que apoyan al ex Ministro de Transporte.

“Si para ganar es necesario que sea candidata, lo soy”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La ex presidenta no confirmó su postulación, pero alentó la posibilidad de presentarse. Dijo que no quiere ir a internas contra Florencio Randazzo, a días del vaciamiento de una reunión organizada por Máximo Kirchner, por parte de intendentes que apoyan al ex Ministro de Transporte.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1495799993317-5a833cb5-b6b9-10″ include=”107476,106625″][vc_column_text]CAPITAL FEDERAL. Sin hacer anuncios ni dar una definición que despeje del todo la incertidumbre, Cristina Kirchner quedó este jueves a un paso de confirmar que va a competir en las próximas elecciones. “Si es necesario que sea candidata para darle más votos a esta propuesta y que pueda ganar las elecciones, lo soy”, dijo la ex presidenta, en una entrevista con el canal C5N, en la que propuso reagrupar fuerzas para ponerle un límite al Gobierno.

“Si no hay otro candidato o candidata que pueda garantizar el triunfo y ganar, y ponerle límites a este gobierno, bienvenido sea. Quiero contribuir a eso”, agregó, en línea con lo que le había dicho el último martes a los intendentes que recibió en el Instituto Patria.

Cristina dejó, sin embargo, lugar para las dudas, cuando se mostró reacia a competir en las PASO con Florencio Randazzo, el dirigente que ya manifestó su voluntad de enfrentarla en la competencia interna. “Con la experiencia que tuvimos de las PASO en la provincia de Buenos Aires, introducir una pelea interna frente a esta situación que está viviendo el pueblo…”, enunció la ex presidenta, para desestimar la hipótesis de un enfrentamiento con el ex ministro de Interior.

Consultada puntualmente sobre las intenciones de Randazzo, deslizó críticas y relativizó el desafío. “Si es candidato ¿Qué tendríamos, que ir a hablar mal de quien fue mi ministro ocho años? Dijo que fue mejor el gobierno de Néstor, pero él fue ministro mío, no de Néstor, lo lamento, pero no lo fue”, sostuvo, algo tensa, en ese tramo de la entrevista, a cargo de Roberto Navarro, Gustavo Sylvestre, Víctor Hugo Morales y Daniela Ballester. Deslizó además que no cualquiera puede resistir la presión de los medios y los “carpetazos de los servicios de inteligencia”.

Más allá de sus declaraciones, se sabe que buena parte de los intendentes del conurbano apoyan la candidatura de Randazzo y así lo hicieron saber al vaciar un encuentro organizado por Máximo Kirchner –el hijo de la ex presidenta y creador de La Cámpora-, en el que participaron el multiprocesado ex vicepresidente Amado Boudou, el piquetero K, Luis D’Elía y otras figuras desgastadas del kirchnerismo duro. Por lo que ir a internas podría entrañar la posibilidad de una derrota electoral que sería el golpe final a la carrera política de la ex mandataria, jaqueada por causas de corrupción en el Estado en su contra.

En su ingreso al Instituto Patria, la ovacionaron militantes que se reunieron ahí para acompañarla, conmemorar el 25 de Mayo y el aniversario de la asunción de Néstor Kirchner a la presidencia. En el corralito de dirigentes había referentes de las principales agrupaciones kirchneristas: La Cámpora, Nuevo Encuentro y Kolina, entre otras. Pudieron ver la entrevista en pantallas gigantes. Al término de la nota, salió a la calle y habló ante la militancia. “No se enrosquen en los problemas de los dirigentes”, les pidió Cristina Kirchner.

(Fuente: La Nación)[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios