Política

Gendarmería encontró una camioneta del Movimiento Evita con $1,4 M

cargando anuncio

Durante el acto de las organizaciones populares en Luján para conmemorar los 8 años del nombramiento del Papa Francisco, un operativo halló el mencionado bolso.

Gendarmería encontró una camioneta del Movimiento Evita con $1,4 M

BUENOS AIRES. Ante el acto realizado por una variedad de organizaciones sociales el pasado sábado en Luján con el fin de conmemorar los ocho años del pontificado de Francisco, un operativo de Gendarmería que trabajaba en la zona encontró antes de la marcha un bolso con unos $ 1.400 millones dentro de una camioneta del Movimiento Evita.

Ante un control de rutina a uno de los vehículos que transportaba las banderas para el acto, los gendarmes les pidieron a los tres hombres de entre 20 y 30 años que se encontraban dentro de este sus identificaciones. De esta forma, procedieron a revisar el vehículo, dónde encontraron algo inesperado: un bolso con 33 sobres de papel madera dentro conteniendo el dinero.

Luego de eso, se realizó un acta de procedimiento en la que se detalló que había “una suma importante de dinero”. Según las declaraciones de los encargados de la camioneta, todos empleados de la Defensoría del Pueblo, el efectivo era para pagar el transporte de los asistentes al acto, un planteo que más tarde compartió Fernando ‘Chino’ Navarro, el responsable de la organización.

“Lo de los bolsos con sobres es cierto, pero no era plata negra porque es de aportes que están bancarizados”, estableció el dirigente. “Cuando en Gendarmería vieron los bolsos los abrieron, hicieron las investigaciones pertinentes y, después de dos horas, corroboraron que los muchachos que iban en la camioneta decían la verdad”, agregó Navarro al aire en conversación con Radio Rivadavia.

En el acto había aproximadamente 100 micros presentes, los cuales transportaron a casi 3.000 personas desde el interior del conurbano hasta Luján, en el interior de la provincia. Ya que se confirmó que el dinero era legítimo y su objetivo era el de pagar el transporte, Adrián González Charvay, juez de Campana, solo realizó un acta de procedimiento y no abrió ningún procedimiento judicial, informó el Cronista.

Comentarios