Política

Generación de empleo y mejor salud y servicios de energía y agua potable, las propuestas de Yagusz para Azara

cargando anuncio

El candidato a intendente del sublema “la Fuerza del Cambio” Dardo Yagusz planteó las que serían sus primeras medidas de gestión, si resulta electo en los comicios del 7 de mayo: transformar el CAPS en un hospital e impulsar la creación de un Parque Industrial.

Generación de empleo y mejor salud y servicios de energía y agua potable, las propuestas de Yagusz para Azara

APÓSTOLES. Dardo Yagusz, candidato a intendente de Azara por el lema Juntos por el Cambio visitó este jueves los estudios de la radio FM Social Club 97.7 para dialogar sobre las propuestas que tiene para la comuna que lo vio nacer y la que aspira a conducir, si resulta electo intendente en los comicios del 7 de mayo.

En diálogo con el programa “Otro Día Más” que conduce Pablo García y se emite por la mencionada radio de Apóstoles, Yagusz, un licenciado en administración de empresas y emprendedor de 37 años de edad, habló de lo que pretende logar para la ciudad.

“Mi padre es productor de yerba y siempre estuvimos vinculados al sector del campo”, contó el candidato del sublema “La Fuerza del Cambio”.

ingreso a Azara

Consultado al respecto, Yagusz recordó que el hospital local fue degradado a la categoría de Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), en perjuicio de los vecinos. “En un momento éramos hospital de zona y ahora bajamos de jerarquía a un CAPS, eso trajo un perjuicio y un drama tremendo. La salud es un punto clave que el ciudadano de azara está reclamando todos los días”, consignó Yagusz.

“Recursos hay, hablando con intendentes de localidades vecinas, vemos que hay posibilidades. No se trata de pedir un edificio nuevo, ni millones en inversión”, enfatizó el candidato, quien remarcó que, en el pueblo, no hay clínicas ni sanatorios. “El CAPS tiene un par de camas, que en un momento funcionaron para problemas leves, y estaba bien equipado, pero se volvió hacia atrás”, subrayó.

“El pueblo en estos últimos tiempos creció al doble de los habitantes y en esto estamos mal”, reiteró.

Menos presión impositiva y mejor servicio de energía eléctrica para la generación de empleo

Por otra parte, Yagusz hizo su análisis sobre la economía del pueblo y planteó que debe generarse empleo, bajar las cargas fiscales para los emprendedores y mejorar los servicios públicos de agua potable y electricidad. “Una de las propuestas principales son (mejorar) los servicios de la luz y el agua”, dijo Yaguzs, insistiendo en que las mejoras en la provisión de electricidad, impactan positivamente “en la parte productiva y emprendedora”

“Está difícil llegar a Misiones con el tema de la Aduana Paralela”, comentó el candidato, y añadió que “la explosión (productiva) de Corrientes surgió por el tema impositivo de Misiones. Hoy te vas a Virasoro y les falta mano de obra, porque hay tantas empresas”, planteó.

En esa línea Yagusz sostuvo que actualmente existe “una empresa líder en Azara, que es la que mantiene a la estructura del pueblo. Hay un efecto derrame, pero el pueblo está creciendo y necesitamos atraer mano de obra”, consideró el candidato a intendente. Y comentó que uno de sus proyectos es la “construcción de un parque industrial, que te da la posibilidad de desarrollarte con la ayuda del gobierno, acompañando al que quiere iniciar un emprendimiento hoy”.

Comentarios