Política

Gerardo Zamora borró a los candidatos y puso su foto en la boleta

cargando anuncio

El gobernador de Santiago del Estero va de tercer diputado suplente por el Frente Cívico y marcó un nuevo hito de las candidaturas testimoniales.

Gerardo Zamora borró a los candidatos y puso su foto en la boleta

SANTIAGO DEL ESTERO. Gerardo Zamora borró a todos los candidatos de la boleta del Frente Cívico y puso su foto pese a que va como tercer diputado suplente. Es decir, se presenta para fortalecer la oferta electoral del oficialismo y no asumirá como diputado, si esa lista gana. Pero dejó al margen las imágenes de quienes son los candidatos del Frente que él encabeza.

Según LPO, el gobernador de Santiago del Estero, la figura política con mayor nivel de conocimiento en la provincia, es candidato testimonial como otros mandatarios. Omar Perotti en Santa Fe, Juan Manzur en Tucumán y Rodolfo Suárez en Mendoza también se anotaron como candidatos “testimoniales”.

Pero el santiagueño marcó un nuevo hito en las postulaciones testimoniales, un invento patentado en 2009 por el entonces Frente para la Victoria. Ni siquiera incluyó una foto junto a la primera candidata, Silvia Sayago, que será quien realmente asuma la banca. En caso de resultar electa.

A Zamora tampoco le importó la doctrina de Alberto Fernández, que pidió la renuncia de aquellos funcionarios que se presentan en las elecciones de este año.

La necesidad del gobernador de levantar la boleta se da por la amenaza que representa la candidatura de Pablo Mirolo, intendente de la localidad de La Banda, que tiene el apoyo del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Comentarios