Política

Germán Kiczka hizo un balance del año legislativo: “hay muchos temas pendientes”

cargando anuncio

El diputado provincial habló con el móvil de MisionesCuatro y se refirió-entre otros temas- al trabajo que se viene haciendo desde la legislatura provincial.

Compartir
Compartir articulo
Germán Kiczka hizo un balance del año legislativo: “hay muchos temas pendientes”

Este martes, la comisión legislativa dio inicio al tratamiento del presupuesto 2024 para la administración pública provincial. Sobre este tema, fue consultado el diputado provincial Germán Kiczka, quien al respecto declaró: “lo hacen a modo de balance, es decir, cuentan mucho lo que han hecho en el 2023 o lo que vienen haciendo, pero no hablan de lo que está proyectado a hacer con el presupuesto 2024, que es quizá lo que pretendemos. Nosotros tomamos nuestros apuntes del presupuesto, no estoy en la Comisión de Presupuesto, voy de oyente, pero todos los diputados lo podemos hacer. Así que hacemos un punteo estricto del presupuesto para ir a hacer planteos y esperar a que sean respondidos”, comentó el legislador.

Por otra parte, hizo un balance de la labor legislativa en estos ocho meses que van del 2023: “hay muchos temas pendientes, este año legislativo fue muy particular, porque estuvo sumado al gran año electoral que tuvimos. Entonces retrasó un montón las cosas, de hecho, el 31 de agosto recién se vuelve a sesionar”, declaró.

Respecto a los proyectos señaló: “durante todo este período hemos presentado proyectos casi semanalmente, pero, el hecho de que no está recinto funcionando no te da la posibilidad de manifestarte y hablarlo en público, simplemente se presentan los proyectos”.

Hay muchos proyectos latentes, estuvo un tema muy candente que es el glifosato, seguimos trabajando en eso, viendo distintos medios de cómo va a seguir, ya que es algo tan relevante y sin duda quedan muchísimas cosas en el tintero. Proyectos nuestros por presentar que queremos dar la pelea y, también, proyectos en general que queremos discutir, sobre todo en las comisiones”, agregó.

En relación a la ley que prohíbe el uso del glifosato indicó: “el gran problema que planteamos nosotros es que el gobierno no escucha ni antes ni después a los productores, que antes de tomar una decisión tan relevante los escucha a todos los sectores involucrados, es lo que nosotros reclamamos. Es importante hablar con todos los involucrados o todos los que van a ser afectados por una medida. Se votó a favor, yo voté en contra, pero obviamente la mayoría votó a favor y es ley, ya está reglamentada”.

El tema puntual es que en dos años prohíbe la utilización de glifosato. Nosotros estamos hablando con los distintos sectores para ver qué medidas se van a tomar o cómo se va a contrarrestar, ya que esto tampoco soluciona el problema, sino, que simplemente crea un mercado negro, porque se va a seguir usando en Corrientes en Brasil, así que genera un montón de implicancias conflictivas”, concluyó Kiczka.

Comentarios