Política

Germán Kiczka: “No se pueden repartir vacunas como folletos para votantes”

cargando anuncio

MisionesCuatro consultó al candidato a diputado provincial por el frente Juntos por el Cambio sobre la utilización de la vacuna con fines electorales por parte del oficialismo misionero. “Es un hecho aberrante y perverso”, opinó.

Germán Kiczka: “No se pueden repartir vacunas como folletos para votantes”

POSADAS. Se multiplican las denuncias contra el oficialismo provincial por irregularidades en la vacunación contra el coronavirus. Incluso esta semana la prensa nacional se hizo eco del escándalo y denunciaron una campaña del Gobierno provincial con fines electorales.

A raíz del escándalo, MisionesCuatro consultó la opinión de Germán Kiczka, candidato a diputado provincial por el frente Juntos por el Cambio.

Poco sorprendido por la situación, Kiczka señaló que cuando empezó la pandemia, hablaba mucho del tema porque seguía de cerca el número de vacunas que llegaron a la provincia y cuantas se habían aplicado.

Según el candidato, en ese momento llegaron 220 mil vacunas y se habían aplicado 130 mil. “Yo decía ‘evidentemente la logística de aplicación dela provincia no es buena’, pero fui un iluso, las vacunas estaban siendo guardadas y reservadas para explotarlas al máximo ahora, como un acto proselitista y para captar votos, algo aberrante”, opinó.

Kiczka denunció que, con esta forma de actuar, el Gobierno provincial “relegó a la población en segundo plano, sabiendo el riesgo y las consecuencias y no les importó nada, es una medida perversa”. “No se pueden repartir las vacunas como folletos para votantes”, agregó, en relación al argumento del oficialismo del rango etario y que Misiones es la provincia con más jóvenes de la Argentina.

Consultado sobre las denuncias de Juntos por el Cambio sobre el uso de vacunas, Kiczka aclaró que desde un primer momento el frente se opuso al desdoblamiento de las elecciones en relación a los comicios nacionales. “Es innecesario y no hacía falta”, dijo y agregó “se podía hacer con el cronograma nacional sin exponer a la población misionera”.

A las críticas por el desdoblamiento, el argumento del oficialismo es habilitar más escuelas y se van a mantener los controles sanitarios, aunque, según Kiczka se omite el riesgo de contagios durante la campaña electoral y la movilización de gente.

“Creo que la explosión de casos va a ser exponencial después de las elecciones. La movilización va a ser un caldo de cultivo. La situación es seria”, cerró.

Comentarios