Política

Ginés se reunió con el Zar de las vacunas, Sigman y los descubrieron en Madrid

cargando anuncio

El ex ministro de Salud se encontró con el empresario K que se quedó con la producción local de las vacunas contra el coronavirus (covid-19) de AstraZeneca y va por el negocio con las vacunas Sinopharm.

Ginés se reunió con el Zar de las vacunas, Sigman y los descubrieron en Madrid

BUENOS AIRES. Ginés González García viajó a Madrid para reunirse con el empresario kirchnerista Hugo Sigman y fue descubierto por una persona que difundió la foto en las redes sociales. El dato causó revuelo en el entorno local, porque ambos están sospechados de incidir en que fracase la negociación del gobierno argentino con la farmacéutica norteamericana Pfizer, productora de las vacunas Pfizer – Biontech, que realizaron un amplio ensayo clínico en el país.

De acuerdo con LPO, Florencia Arietto, colaboradora de Patricia Bullrich, había revelado en la tarde del sábado una foto del ex ministro de Salud en el aeropuerto de Ezeiza. Poco después, un usuario de Twitter publicó la foto de la reunión de Ginés con el dueño del Grupo Insud en el lobby de un hotel de la capital de España.

La reunión del ex ministro y el zar de las vacunas

Cabe recordar que Sigman se radicó en Madrid luego del escándalo por la demora de las vacunas de AstraZeneca. Este tema le valió una denuncia en la justicia federal. Es que el gobierno argentino pagó más de 54 millones de dólares por 22,4 millones, de las cuales apenas llegaron unas 900 mil, este lunes.

Ginés siempre estuvo muy vinculado al empresario farmacéutico, a tal punto que le facilitó el contrato para la producción local de las citadas 22,4 millones de dosis de Astrazeneca. Sigman prometió millones de dosis para marzo, pero Argentina recibió las primeras recién en las últimas horas.

Pero la influencia del empresario en el ex ministro alcanzó para más. Sigman se valió de su relación con Ginés para negociar la comercialización de otras vacunas y trabar la llegada de otras, según publicó el citado portal nacional.

Para tener el monopolio de las vacunas, en primer término Sigman logró frenar la llegada de la vacuna de Pfizer. Pero no pudo hacer lo mismo con las dosis de la Sinopharm y la rusa Sputnik V.

¿Lobby de Sigman en la Casa Rosada?

En una reunión de gabinete del Ministerio de Salud, González García llegó a anunciar que el laboratorio Elea de Sigman se quedaría con la importación y distribución exclusiva de la vacuna Sinopharm en Argentina.

Los funcionarios de Ginés, entre los que estaba la hoy ministra de Salud Carla Vizzotti, no salían de su asombro. Es que ya habían acordado que este empresario produciría las dosis de AstraZeneca.

Pese a que no pudo impedir que lleguen las vacunas chinas en el primer trimestre de este año, Sigman volvió a la carga y tomó ventaja para producir la Sinopharm en su laboratorio de Garín. Además, busca quedarse con la producción local de la vacuna de Israel.

Pese a la salida de Ginés del Gobierno, Sigman sigue teniendo estrechos vínculos con el Ejecutivo. La jefa de gabinete de Vizzotti, Sonia Tarragona, fue directora de la Fundación Mundo Sano, de la esposa de Sigman y accionista de Insud, Silvia Gold.

Comentarios