Política

Ginés tiene un cargo en Cancillería y denuncian “acomodo político”

cargando anuncio

Tras renunciar al cargo de Ministro de Salud por el escándalo del vacunatorio VIP, Ginés González García fue nombrado en un cargo en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Ginés tiene un cargo en Cancillería y denuncian “acomodo político”

BUENOS AIRES. El exministro de Salud de la Nación, Ginés González García, fue “premiado” por el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner con un cargo público luego de haber tenido que renunciar por el escándalo conocido como Vacunatorio VIP, es decir, la inmunización contra el coronavirus de ex funcionarios, dirigentes, familiares y hasta periodistas, por fuera del orden previsto por la campaña de vacunación.

Según consta en el sitio argentina.gob.ar, el exministro sospechado de corrupción con las vacunas contra el coronavirus (Covid-19) está trabajando ahora en la Cancillería argentina, a cargo de Felipe Solá. Así lo denunció el portal El País Diario, que presentó capturas de pantalla de la controvertida designación.

De acuerdo con el citado portal, al buscar en la parte de Superintendencia de Seguros, aparece González García. Y es informa que su empleador es el “Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto”. Es decir, el organismo que preside el canciller Felipe Solá.

Asimismo, la Superintendencia precisó que “la ART de González García Ginés Mario es Provincia Aseguradora de Riesgos del Trabajo S.A.”. Hasta el momento, el canciller Solá o el propio González García, no hablaron del nuevo escándalo en ciernes. Por lo pronto, en las redes sociales, varios usuarios denuncian que hubo un “acomodo político”, o un “premio” para el ex ministro. Mientras la causa por el vacunatorio VIP quedó empantanada por la decisión de la jueza María Eugenia Capuchetti, de archivar el expediente.

Comentarios