Política

Gobernadores reclamaron la suspensión de las PASO

cargando anuncio

Lo hicieron en el marco de la reunión de trabajo que mantuvieron este miércoles con el presidente Alberto Fernández y parte de su gabinete, en la ciudad de Chilecito (La Rioja).

Gobernadores reclamaron la suspensión de las PASO

Los gobernadores de las provincias del “Norte Grande”- incluida Misiones-coincidieron en la necesidad de suspender las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), previstas a desarrollarse en agosto próximo.

“Hay consenso para suspender las PASO”, señalaron fuentes cercanas a los gobernadores, que plantearon este tema durante la reunión, teniendo en cuenta los riesgos que implica sumar esta elección a los ya previstos comicios legislativos, en octubre, en un contexto de pandemia.

Según fuentes que participaron de la reunión, los gobernadores también reclamaron nuevas obras de infraestructura “para darle mayor competitividad al sector productivo regional”. También recordaron que hay sectores que no están todavía conectados a la red de gas, por ejemplo, o zonas en las que faltan líneas de alta tensión para industrias.

Una de las propuestas analizadas es, la posibilidad de que las provincias del denominado Norte Grande- que son diez- puedan acceder a “un precio diferencial de la energía” debido a que son las que “más consumen y más cara la pagan”.

Del encuentro participaron los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; del Chaco, Jorge Capitanich; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Salta, Gustavo Saenz; y de Tucumán, Juan Manzur.

También los vicegobernadores de la provincia de Misiones, Carlos Arce, de Santiago del Estero, José Emilio Neder; y la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López.

Comentarios