Política

Durante el gobierno de Closs “el narcotráfico funcionó con tranquilidad”

cargando anuncio

Fue la declaración del Cura Alberto Barros quién opinó en MisionesCuatro sobre la narco escuela de Candelaria que fue entregada a la administración de la Iglesia misionera.

Durante el gobierno de Closs “el narcotráfico funcionó con tranquilidad”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Fue la declaración del Cura Alberto Barros quién opinó en MisionesCuatro sobre la narco escuela de Candelaria que fue entregada a la administración de la Iglesia misionera.[/vc_column_text][vc_single_image image=”155591″ img_size=”medium” alignment=”center”][vc_column_text]CANDELARIA. A metros de la rotonda de acceso a la ciudad se encuentra el moderno edificio de la ex escuela Crisol Universal, llamada así hasta diciembre del 2017, reinaugurada Nuestra Señora da la Candelaria bajo la nueva administración del Obispado de Posadas.

En el informe de la Tv Nacional puede escuchar y verse el testimonio de Gustavo Abrazian, titular de la Unidad de Información Financiera quien señala que la moderna institución fue construida, en tiempo record, por una organización delictiva que también operaba en Paso de los libres, Corrientes y lavaba dinero en otros inmuebles.

La organización criminal se dedicaba al contrabando, lavado de dinero, narcotráfico y trata de personas. Operaba en toda la región con bases en Misiones, Corrientes, Paraguay y Brasil. Era liderada por Pedro Norberto Sánchez, quien inició su carrera delictiva en el año 1999 con el robo en la sucursal del banco Bisel de Posadas. Sus manos derechas eran su ex esposa, propietaria y directora de la escuela y otra de sus esposas que regenteaba prostíbulos.[/vc_column_text][vc_column_text]

Construcción en tiempo record.

Por su parte Alberto Pereyra, actual encargado de la institución remarcó en el mismo informe que la Iglesia intentó construir una escuela técnica pero les fue casi imposible. Al contrario, la escuela regenteada por el narcotráfico, se construyó en tiempo record y con mucho capital.

La UIF busca recuperar los bienes para el estado, vaciar las organizaciones criminales de contenido económico y afectar los bienes al bien público.[/vc_column_text][vc_column_text]

El narcotráfico durante el Gobierno de Closs.

Esta mañana en diálogo con MisionesCuatro, el Sacerdote Alberto Barros opinó sobre la narco escuela, su recuperación y administración de la iglesia. “Es una buena noticia que los bienes mal habidos a través del dinero del narcotráfico puedan volver a la comunidad, es una de las grandes deudas”. “Es dinero que está manchado de sangre y con la vida de muchos jóvenes”, recordó.

El sacerdote se mostró alegre con esta situación y el trabajo que realiza la Unidad de Información Financiera. Además, recordó que en el Senado de la Nación está dando vueltas el proyecto de ley sobre obligatoriedad de devolución de bienes, producto de actividades ilícitas. Son “miles de millones que están dando vueltas por ahí”, manifestó.

Es llamativo que el gobierno provincial anterior no se haya dado cuenta de nada”, dijo Barros haciendo referencia al Gobierno del ex gobernador Maurice Closs, actual Senador Nacional. “Es verdad que durante el gobierno provincial anterior el narcotráfico funcionó con tranquilidad y nadie vio nada. Ni el Ministerio de Gobierno (Jorge Franco-actual diputado nacional), ni el Gobernador (Maurice Closs –actual senador nacional-)”, insistió.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Durante el gobierno de Closs “el narcotráfico funcionó con tranquilidad” ” username=”misionescuatro”]

Notas relacionadas: Causa Jatropha: piden informes a Tesorería de la Provincia – Vía MisionesCuatro.com

Maurice Closs declaró una fortuna personal cercana a los $24 millones – Vía MisionesCuatro.com

[/vc_column_text][vc_facebook][vc_tweetmeme][vc_column_text]JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios