Política

El gobierno compró combustible sin licitación a la empresa de Closs

cargando anuncio

Tal vez el dato no sorprenda, sin embargo lo llamativo es el costo por litro. Mediante un decreto, el Estado Provincial autorizó el pago de $314.526 a la firma Petrovalle SA. por 8900 litros de diesel 500 que terminaron costando $35,34 por litro.

El gobierno compró combustible sin licitación a la empresa de Closs

POSADAS. La empresa familiar del Diputado Nacional y ahora candidato a Senador, Maurice Closs, nuevamente fue favorecida por la compra directa sin licitación de combustible por parte de un organismo del Estado Provincial, situación que lamentablemente ya dejó de ser noticia hace tiempo, aunque la maniobra no deje de ser, por lo menos,cuestionable.

El detalle más llamativo es cuánto pagó el Estado provincial -esta vez el Ministerio de Turismo- por el combustible adquirido a la firma Petrovalle SA. Según señala el sitio La Voz de Misiones, el decreto 489, fechado el 3 de mayo del presente año, especifica que se autoriza el pago de $314.526.- en concepto de 8900 litros de diesel 500, (el más barato) por lo que se deduce con una simple división que el Gobierno le pagó a la empresa de la familia de su candidato a Senador, Maurice Closs, $35,34 por litro, un sobreprecio escandaloso, pensando que el precio que figuraba en los surtidores al público en esos meses era de alrededor de $19.-

Lo paradójico y tal vez agravante de esta maniobra es que si es que el combustible realmente se utilizó, según el decreto, habría sido utilizado para acciones de marketing y promoción del destino principal turístico de la provincia: el Parque Iguazú, que explota también la familia de Closs.

Comentarios