Política

El Gobierno destacó la tarea del Consejo Nacional de las Mujeres

cargando anuncio

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, destacó la tarea que lleva adelante el Consejo Nacional de las Mujeres para generar políticas activas que trasciendan la problemática de la violencia de género.

El Gobierno destacó la tarea del Consejo Nacional de las Mujeres

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El jefe de Gabinete, Marcos Peña, destacó la tarea que lleva adelante el Consejo Nacional de las Mujeres para generar políticas activas que trasciendan la problemática de la violencia de género.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”94207″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]“El Consejo cumple en ayudar a detectar temas en los que estamos y debemos trabajar”, sostuvo el Jefe de Gabinete al hablar en una reunión que se realizó en el Salón Sur de la Casa de Gobierno.

A su vez, la ministro de Desarrollo Social, Carolina Stanley, señaló que “en el marco del Día Internacional de la Mujer tenemos que destacar el Plan Nacional contra la Violencia de Género que llevamos adelante desde todos los ministerios”.

El encuentro fue encabezado por la titular del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, quien resaltó que “primero había que definir que esto iba a ser una política de Estado, como hizo el presidente Mauricio Macri que le dio prioridad en la gestión”.

“Por primera vez se asignó en la temática de género y de mujer un presupuesto histórico. Nunca antes se le asignó a este tipo de políticas una inversión así”, resaltó respecto del presupuesto de más de 163 millones de pesos para 2017.

Mencionó que los próximos pasos contemplan la construcción de 36 hogares de protección integral en distintos puntos del país.

“El 8 de marzo habrá un paro internacional de mujeres y desde el Gobierno saludamos todas las manifestaciones que contribuyen a mantener la política de género en la escena pública”, afirmó Tuñez.

“Es una movilización de la sociedad y como miembros del Ejecutivo tenemos que trabajar en esta línea, al mismo tiempo que la Justicia y el Poder Legislativo”, indicó

El Consejo Nacional de las Mujeres es un organismo dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros que tiene la función de la articular las políticas públicas de igualdad de oportunidades y en materia de prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.
Ejecuta acciones tendientes a contribuir a la superación de diversas formas de discriminación hacia las mujeres y promover además las condiciones sociales adecuadas que les garantizan el ejercicio pleno de sus derechos.

Entre otras labores el organismo implementa Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres presentado por el presidente Mauricio Macri, el pasado 26 de julio de 2016.

Participaron del encuentro la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, la secretaria de Asuntos Parlamentarios, Paula Bertol; la subsecretaria de SEDRONAR, Lidia Saya, y la secretaría de Legal y Técnica de la provincia de Buenos Aires, Fernanda Inza.

También lo hicieron las funcionarias Gabriela Agosto y Sara Valassina (Consejo Coordinador de Políticas Sociales), María Svetaz (Secretaría Parlamentaria), Carolina Castro, y Paula Mariana Szenkma (Ministerio de Producción), Mercedes Nimo (Ministerio de Agroindustria), Marisa Nasimoff Fresco (Secretaría de Derechos Humanos).

Elizabeth Caamaño y Mariela Budiño (Ministerio de Seguridad), Silvia Squire y María Breggia (Ministerio de Trabajo), Alejandra Cedrola (Ministerio de Desarrollo Social), Kumico Eiguchi (Ministerio de Salud), Graciela Álvarez y Elena Duro (Ministerio de Educación).

María Baqué y Cecilia Klappenbach (Ministerio de Modernización), Carolina Barone (Ministerio de Seguridad) y Susana Vegas (subprocuradora del Tesoro Nacional).

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios