Política

El Gobierno intenta un contragolpe con el pedido de desafuero a Cristina

cargando anuncio

Cambiemos pedirá una sesión especial la semana entrante, pero no tienen los dos tercios de los votos. El plazo para tratar ese pedido judicial en el recinto de la Cámara alta, vence el próximo martes.

El Gobierno intenta un contragolpe con el pedido de desafuero a Cristina

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Cambiemos pedirá una sesión especial la semana entrante, pero no tienen los dos tercios de los votos. El plazo para tratar ese pedido judicial en el recinto de la Cámara alta, vence el próximo martes.[/vc_column_text][vc_single_image image=”160870″ img_size=”full”][vc_column_text]CAPITAL FEDERAL. El Frente Cambiemos pedirá sesión especial en el Senado casi como una formalidad, puesto que no reúne los dos tercios de los votos para destituir a la ex presidenta.

Pero debe llevar el tema al recinto ya que se vencen los 180 días desde el 6 de diciembre, cuando inició el proceso para destituir a Cristina. Ese día el juez federal Claudio Bonadío solicitó su prisión preventiva por encubrimiento a Irán por el caso AMIA, el mismo día que detuvo por la misma causa a Carlos Zannini y Luis D’Elía, ya liberados.

La ley obliga a debatirlo en comisión en un tiempo no mayor a tres meses y pasado ese lapso la Cámara en cuestión (el Senado en este caso) puede votarlo en el recinto.

El llamado a la sesión, digitado desde la Rosada y pedido por el bloque macrista, es sin embargo una estrategia para seguir instalando “la grieta” con el kirchnerismo y licuar al resto de la oposición, más aún ante la posibilidad del surgimiento de un candidato del peronismo “de centro”.

El propio Mauricio Macri nombró de manera deliberada a Cristina en su mensaje grabado del lunes, mediante el que les pidió a los senadores peronistas que no se dejaran llevar por “las locuras” de la ex presidenta. Ella le respondió que es un “machirulo”.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

LPO/jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios