Política

Google presentó un per saltum a la Corte por la demanda de CFK

cargando anuncio

Es por la causa iniciada por aparecer mencionada como “ladrona de la Nación Argentina”. La solicitud tiene que ver con el rechazo de Google a la decisión de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal, que hace algunas semanas dejó firme una pericia solicitada por la vicepresidenta.

Google presentó un per saltum a la Corte por la demanda de CFK

Este jueves, Google presentó un “per saltum”, para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación intervenga en la demanda que inició en su contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La titular del Senado presentó una denuncia contra el gigante de internet a principios de agosto, por haber aparecido mencionada en su buscador como “ladrona de la Nación Argentina”. Sus abogados pidieron conservar todos los datos relacionado a su nombre desde el 17 de mayo, hasta el día en que se realice una pericia informática.

El juez en lo Civil y Comercial Federal, Javier Pico Terrero, hizo lugar a esa solicitud de prueba anticipada y Google presentó una apelación, por considerar “improcedente” el dictado de esa medida, ya que no se cumplían los motivos que cita el Código Civil y Comercial para ese tipo de requisitorias.

La Cámara validó la resolución de primera instancia y desestimó la apelación de Google en un fallo en el que subrayó “la inapelabilidad de las resoluciones del juez sobre producción, denegación y sustanciación de las pruebas”.

Ahora, el famoso buscador recurre a la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina, argumentando que la resolución recurrida no afecta solamente a Google, sino a millones de usuarios que verán comprometida la confidencialidad de sus datos”.

En lugar de garantizar a los usuarios de Internet la seguridad y confidencialidad de sus datos, la resolución recurrida los expone de forma injustificada al escrutinio de un perito”, señaló Google en el pedido de per saltum.

Comentarios